More

    [CINE] Sherlock Gnomes: Muy elemental, querido Watson

    spot_img

    Lo mejor para los peques de la casa, Sherlock Gnomes

    Lo primero que hay que aclarar es, a la vez, la mayor sorpresa que brinda Sherlock Gnomes a los espectadores -al menos, a los adultos-: Es una secuela. Gnomeo y Julieta (2011), adaptación que triunfó hace años entre lo más pequeños, regresa, con nuevo director –John Steven (Kung Fu Panda, 2008)-, para contar la historia de otro de los personajes más famosos de la literatura universal, Sherlock Holmes. Aunque adaptada con gnomos, eso sí.

    La trama tiene, inesperadamente, un giro que te asombrará.

    Sherlock Gnomes es un -pequeño- detective que, junto con su inseparable amigo Watson, van tras la pista de su enemigo más dulcemente audaz Moriarty. Un plan maestro del villano les llevará a uno de los mayores casos que han tenido que afrontar en su carrera: La desaparición de decenas de Gnomos de jardín. Yendo tras su pista se encontrarán al consolidado matrimonio de Gnomeo y Julieta, que, gracias a un final de la primera parte que dista bastante de la obra de Shakespeare, está en su mejor momento. Pistas, misterio, acción y humor para los más pequeños convergirán en una secuela que intenta estar a la altura de las circunstancias.

    Sherlock Gnomes
    Gnomeo, Watson, Sherlock y Julieta, resolviendo misterios.

    Sherlock Gnomes, Sir Elton John y el Londres de Holmes

    En la versión original, cuenta con un reparto -de voces, claro- de lujo. Desde Johnny Depp a James McAvoy, pasando incluso por Ozzy Osbourne. Doblada, cuenta con las voces de los actores de doblaje que suelen interpretar a los originales. Algo es algo.

    Si Sherlock Gnomes tiene algún punto a destacar es, sin duda, su banda sonora. Si ya en la primera parte podíamos disfrutar de un tema inédito a dúo con Lady Gaga y Elton JohnHello hello-, en la secuela las aventuras de los gnomos irán a ritmo de los mayores éxitos del músico británico, con canciones como I’m still standing, Your Song, Saturday Night’s Alright… Y un sinfín de temas más que, sorprendentemente, se ajustan a la perfección a las escenas de la cinta.

    La trama, si bien cuenta con puntos de humor bastante flojos y previsibles, puede sorprender por el factor misterio -la trama tiene, inesperadamente, un giro que te asombrará- ligado al personaje homenajeado. La obra de Arthur Conan Doyle está muy bien adaptada -en un contexto de gnomos de jardín con vida, por supuesto- y bien situada en un Londres contemporáneo recreado de manera fiel. Sherlock Gnomes no es la película de animación de la temporada, y aunque no hará felices a los fans del detective inglés más famoso de la literatura universal, puede que sí lo consiga con su público predilecto: Los niños y niñas deseosos de consumir otra película de animación.

    Director: John Stevenson

    Duración: 86 minutos

    Fecha de estreno: 11 de mayo

     

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Sherlock Gnomes llega a la cartelera como una buena adaptación para niños que va precedida inevitablemente del título de secuela y de película de animación. En definitiva: Para pasar el rato.[CINE] Sherlock Gnomes: Muy elemental, querido Watson