¡Vuelve Paquita Salas!

La espera ha llegado a su fin. PS Management vuelve a abrir sus puertas y su jefa sigue dando guerra. Paquita Salas vuelve a nuestras pantallas, esta vez enteramente de la mano de Netflix después un año de promociones en las redes a cada cual más original, aprovechando la infraestructura del portal digital. En Moobys pudimos ver un adelanto en exclusiva de lo que van a ser estos 5 nuevos episodios y no podemos estar más encantados.

En la anterior temporada las cosas para Paquita y PS Management terminaron en una situación complicada. Su mejor actriz, Mariona Terés, la dejó tirada antes de recibir un Goya y su nueva promesa, Belén de Lucas (Anna Castillo), no es más que una camarera a tiempo parcial. Ha pasado el tiempo y las cosas se han torcido un poco. Es una época de vacas flacas y ni la meditación, mindfulness o los ejercicios de respiración servirán para nada cuando Paquita explote y retome las riendas de su vida y su trabajo.

Paquita Salas con los chicos de Stranger Things
Durante la promoción, Paquita ha tenido que buscar talentos donde sea.

Paquita Salas: mucha Paquita y un plantel de secundarios de lujo

No cabe duda de que Paquita Salas es Brays Efe y Brays es Paquita. El mimetismo del actor para caracterizar a la representante es absoluto, como ya pudimos ver en la primera temporada. Además, el carisma que desprende el personaje es abrumador, haciéndose con cada escena donde aparece. En la primera temporada con un personaje tan brillante en primer plano, a veces resultaba complicado ver la habilidad que tenían los grandes secundarios de la serie, como Belén Cuesta o Lidia San José. Como ya se empezó a ver al final de la primera, en la segunda temporada esto se ha ido corrigiendo, equilibrando el peso del resto de PS Management respecto a su jefa. Incluso el segundo capítulo, por ejemplo, que ha sido dirigido por el propio Brays, Paquita Salas pasa a un segundo plano, dando todo el protagonismo a Lidia San José.

La primera temporada fue poco más que un experimento con más cariño e ilusión que presupuesto por parte de los Javis pero tuvo una enorme acogida entre público y crítica. Cuando Ambrossi y Calvo sólo eran conocidos por un musical que no se sabía muy bien por qué no dejaba de triunfar en un pequeño teatro de Madrid, toda la crítica especializada empezó a comentar sobre una serie de una representante de actores, que retrataba de una manera muy fiel y divertida el mundo entre bambalinas.

Paquita Salas

Esto fue hace solo dos años y ahora los Javis son toda una institución y aunque la serie sigue con el mismo estilo visual de la primera y trata de que no se note el cambio de Ivoox a Netflix sí que se nota una evolución. En la segunda temporada de Paquita Salas se aprecia un manejo mucho más fino de los tiempos y de los ritmos, y los directores dominan muy bien el equilibro entre el humor, la nostalgia y sentimiento. Además, su trayectoria por las televisiones y el cine les ha traído grandes amigos, como los participantes de OT, Antonio Resines, Verónica Echegui o incluso Ana Obregón. Incluso la famosa sintonía de la serie es cantanda ahora por Rosalía para esta temporada.

Los cinco episodios que conforman la segunda temporadas estarán disponibles desde el 29 de junio en Netflix. Si la primera temporada te pareció buena, esta te encantará, pero seguirá dejándote con ganas de ver más.

Ayer mismo Netflix publicó el último vídeo de la genial promoción de Paquita Salas y en este caso podremos ver a la propia Paquita entrevistando a Brays Efe. ¡No os lo perdáis!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here