Lo nuevo de Sky TV, Patrick Melrose

Hasta ahora podría decirse que Sky Tv había aterrizado de una manera discreta en España. Aparte de Gomorra, su única serie exclusiva en nuestro país, su catálogo se reducía a la oferta disponible de los canales que emite, como Fox o TNT. Pero ahora ha presentado sus nuevas incorporaciones para después de verano y llegan encabezadas por Benedict Cumberbatch y su increíble Patrick Melrose.

Patrick Melrose es un joven inglés de clase alta criado por una familia disfuncional, de madre ausente y padre controlador. Patrick no sólo es tan egocéntrico y soberbio como rico, sino que es un adicto a las drogas consumado. En mitad de un chute de heroína recibirá la llamada de que su padre (Hugo Weaving) acaba de fallecer en Nueva York y que necesitan recoger sus cenizas. Sólo será un viaje relámpago de Londres a la ciudad estadounidense, pero el estrés de reencontrarse con un padre al que aborrecía y la enorme ansiedad del mono de la heroína tensarán aún más las cuerdas del millonario.

Patrick Melrose - Benedict Cumberbatch

Patrick Melrose: miedo y asco en Nueva York

La serie se basa en las 5 novelas de Patrick Melrose, la semi-biografía de Edward St Aubyn. Edward escribió las novelas en parte para exorcizar los demonios de su pasado y también como crítica de todos aquellos que son inmensamente ricos no por su propio esfuerzo, sino como bien heredado.

En ese punto la serie brilla a la perfección, sobre todo gracias al trabajo de Benedict Cumberbatch. El actor inglés no solo interpreta a un hombre arrogante y culto (como ya hemos podido ver en otros trabajos como Dr Strange o el propio Sherlock Holmes), sino que hace un retrato del adicto con una actuación soberbia. Melrose pasa de la depresión a la euforia al momento, pasando por las alucinaciones o pensamientos suicidas con una soltura apabullante. El trabajo realizado por el actor (el cual cae inevitablemente en el histrionismo a veces) y la dirección y fotografía para reflejar la mente y sensaciones de un adicto incurable es fiel hasta el punto de resultar incómoda. La vida de Melrose no es nada fácil y aunque en los primeros minutos pueda parecer otro típico yonki funcional que tantas veces hemos visto en el cine, rápidamente cae en una espiral autodestructiva que revuelve el estómago.

Patrick Melrose - Hugo Weaving

Pero a pesar de lo desagradable de la situación y el drama del fallecimiento del padre, Patrick Melrose hace gala de un humor negro inesperado. En gran parte es gracias al carisma del protagonista, pero al igual que ocurría con El Lobo de Wall Street, las situaciones, vistas desde el punto de vista del espectador pueden llegar a resultar cómicas. A diferencia de la película de Di Caprio, el protagonista consigue despertar cierta empatía y lástima y te deja con ganas de ver más sobre él.

Aunque nosotros ya hemos visto el primer capítulo, aún hay que esperar hasta el 18 de septiembre para que Sky Tv ponga en abierto los 5 episodios de la serie. Además de Patrick Melrose, en la Sky House que el portal montó para la presentación (muy propia con la serie) también pudimos ver unos trailers de los adelantos para después de verano como la producción italiana de corte sobrenatural y político El Milagro o la serie de vampiros, brujas y tomos mágicos adaptando las novelas de Deborah Harkness, The Discovery of the Witches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here