La serie protagonizada por Benedict Cumberbatch llegará el 22 de abril
Patrick Melrose es un joven inglés de clase alta criado por una familia disfuncional, de madre ausente y padre controlador. Patrick no sólo es tan egocéntrico y soberbio como rico, sino que es un adicto a las drogas consumado. En mitad de un chute de heroína recibirá la llamada de que su padre (Hugo Weaving) acaba de fallecer en Nueva York y que necesitan recoger sus cenizas. Sólo será un viaje relámpago de Londres a la ciudad estadounidense, pero el estrés de reencontrarse con un padre al que aborrecía y la enorme ansiedad del mono de la heroína tensarán aún más las cuerdas del millonario.
Patrick Melrose: miedo y asco en Nueva York
La serie se basa en las 5 novelas de Patrick Melrose, la semi-biografía de Edward St Aubyn. Edward escribió las novelas en parte para exorcizar los demonios de su pasado y también como crítica de todos aquellos que son inmensamente ricos no por su propio esfuerzo, sino como bien heredado.
En ese punto la serie brilla a la perfección, sobre todo gracias al trabajo de Benedict Cumberbatch. El actor inglés no solo interpreta a un hombre arrogante y culto (como ya hemos podido ver en otros trabajos como Dr Strange o el propio Sherlock Holmes), sino que hace un retrato del adicto con una actuación soberbia. Melrose pasa de la depresión a la euforia al momento, pasando por las alucinaciones o pensamientos suicidas con una soltura apabullante.
El trabajo realizado por el actor (el cual cae inevitablemente en el histrionismo a veces) y la dirección y fotografía para reflejar la mente y sensaciones de un adicto incurable es fiel hasta el punto de resultar incómoda. La vida de Melrose no es nada fácil y aunque en los primeros minutos pueda parecer otro típico yonki funcional que tantas veces hemos visto en el cine, rápidamente cae en una espiral autodestructiva que revuelve el estómago.
Pero a pesar de lo desagradable de la situación y el drama del fallecimiento del padre, Patrick Melrose hace gala de un humor negro inesperado. En gran parte es gracias al carisma del protagonista, pero al igual que ocurría con El Lobo de Wall Street, las situaciones, vistas desde el punto de vista del espectador pueden llegar a resultar cómicas. A diferencia de la película de Di Caprio, el protagonista consigue despertar cierta empatía y lástima y te deja con ganas de ver más sobre él.
Basada en una saga de éxito
La serie Patrick Melrose, protagonizada por Benedict Cumberbatch (Sherlock, Doctor Strange, The Imitation Game: Descifrando Enigma), cuenta con dos premios BAFTA (Mejor miniserie, Mejor actor).
Completan el reparto: Hugo Weaving (Matrix, El señor de los anillos), Jennifer Jason-Leigh (Los odiosos ocho, Atípico), Harriet Walter (Talking Heads, Belgravia), Allison Williams (Girls, Déjame salir), Celia Imrie (Better Things), Anna Madeley (The Crown, Escondidos en brujas), Jessica Raine (Jericho, Fortitude), Blythe Danner (Los padres de ella, Más fuerte que el olvido) y a Indira Varma (Juego de Tronos).