¿Recuerdas estos cameos de músicos?

¿Quieres ver cómo te sorprenden las estrellas musicales en el mundo del cine?

La música y las películas son dos elementos que parece que van unidos desde que se inventó el cine y desde que existen los cameos, parece que se pueden unir aún más. No es frecuente que una estrella alejada del séptimo arte aparezca de repente en una película, tampoco lo es si nos referimos a artistas musicales, pero nos hemos encargado de reunir un top 5 de cameos de músicos. ¿A qué esperas para verlos y oírlos?

5Bruce Springsteen en Alta fidelidad (2000)

Fotograma del cameo de Bruce Springsteen en Alta fidelidad (2000)

El cantante Bruce Springsteen, también llamado The Boss, se anima a hacer un breve cameo en la película de Stephen Frears llamada Alta fidelidad (2000), donde el protagonista John Cusack, que hace de un melómano con una tienda de vinilos en Chicago, en un momento de la película necesita un consejito sobre las mujeres. Tiene la suerte de recibirlo de un jefe y encima al ritmo de blues. ¡No tardes en descubrirlo!

4Albert Pla en Airbag (1997)

Fotograma del cameo de Albert Plan en Airbag (1997)

El cantante catalán Albert Pla, cantó en esta película española del director Juanma Bajo Ulloa, la famosa canción de Jeanette Soy rebelde, dejando a todos los espectadores impactados por su cameo inesperado. Dentro de la película Airbag (1997), esta fue una de las mejores escenas, siendo desde luego de las más recordadas del largometraje. En la película, el cantante, aparte de interpretar una versión distinta a la comúnmente conocida de la canción, hace de cura, pero no de un cura cualquiera, sino del cura que oficia la boda del personaje que hace Karra Elejalde en el filme. Un cameo de lo más gracioso y por supuesto, de lo más sorprendente.

3Duke Ellington en Anatomía de un asesinato (1959)

Fotograma del cameo de Duke Ellington junto a James Stewart en Anatomía de un Asesinato (1959)

Este cameo se podría definir como un cameo de oro además de inolvidable, porque uno de los mejores músicos y compositores de la historia del jazz, Duke Ellington, aparece tocando el piano junto a un genio de la interpretación como es James Stewart. Además, interpretan una canción a cuatro manos, lo cual hace que la secuencia sea aún más única e imborrable.

2David Bowie en Zoolander (2001)

davi bowie
Fotograma del cameo de David Bowie en Zoolander (2001)

El icónico David Bowie se anima también a esto de los cameos, siendo además juez de una competición de lo más original. Los protagonistas de Zoolander, Owen Wilson y Ben Stiller, se baten en duelo y esto acaba teniendo un resultado de lo más doloroso. Un cameo inolvidable y que puede ser para algunos, desternillante.

1Aretha Franklin en Granujas a todo ritmo (1980)

Fotograma del cameo de Aretha Franklin en Granujas a todo ritmo (1980)

Si hay un cameo de lo más musical, este es el de Aretha Franklin al ritmo de Think en la película protagonizada por los Blues Brothers, Granujas a todo ritmo (1980). La famosa cantante de jazz, no solo deja una marcha inmejorable, sino una interpretación que deja muy por encima a las mujeres y además, trabajadoras. Esto sin duda sí que es una buena forma de acabar un top 5 con los mejores cameos de músicos ¡Think!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here