¡Mejores películas del cine Western!
El Cine Western ha pasado por muchas etapas a lo largo del mundo cinematográfico, pero, ¿sabías que la obra más importante fue realizada en 1903? Así es, en pleno nacimiento del cine, Edwin S. Porter, dio vida a la primera película de este género llamada Asalto y Robo de un Tren, la cual causó un gran impacto en los espectadores, estableciendo así un nuevo género en el mundo del espectáculo. Si eres fan de este tipo de películas no puedes perderte este top.
Bone Tomahawk (2015)
Película de culto sin duda la que en el año 2015, el director S. Craig Zahler llevó a las salas de cine de todo el mundo. De ritmo lento pero llena de acción en todos y cada uno de los minutos. Rodada al más puro estilo espaguetti western pero con un toque moderno a la vez, una mezcla que la llevó a cosechar multitud de premios en casi todos los festivales importantes y no es para menos. Con un reparto interesante y una historia sencilla pero bien estructurada, Bone Tomahawk es un clásico de este genero que no puede dejarse escapar.
El Bueno, El Feo y El Malo (1966)
Una de las mejores colaboraciones entre el gran Sergio Leone y el intratable Clint Eastwood, una unión que les llevó a cosechar el éxito con este espaguetti western de vieja escuela y encumbró a un enorme Clint Eastwood a lo más alto. Historia bien estructurada que se deja llevar por algún clásico anterior pero, seamos sinceros, lo que este director aporta al género, no lo aporta ningún otro. Sus casi 3 horas de película no pueden hacerse más cortas y eso es gracias a la acción y a toda la clase que le aporta Clint. En plena decadencia del género, sin duda alguna, El Bueno, El Feo y El Malo se convirtió en una de las mejores películas del cine western y en una de las mejores películas de la historia.
El Forajido (1943)
Película infravalorada dentro del género y, sin duda alguna, una de las mejores películas que pudo dar este tipo de cine y todo gracias a Howard Hughes. En su momento, la cinta fue algo vapuleada por la crítica aunque no todos compartían esa misma opinión. Discrepancia que vendría también por parte del público ya que obtuvo buena taquilla, (considerando los tiempos que eran) y las sensaciones que dejó fueron muy buenas. Si tienes dos horas para invertir de tu tiempo y aún no has visto esta película o ninguna de ellas, esta cinta es la oportunidad perfecta para meterte en este mundo.
Valor de Ley (2010)
Sí, ya sé que esto es un remake de otra película de la edad de oro del género western, pero es que es tan buena y supera con tanta nota a su predecesora, que es imposible no ponerla en el top. Cinta increíble de los Coen con un reparto de lujo y no es para menos. Un guion sólido, actuaciones brillantes, planos que quedarán para la historia, humor negro en los momentos perfectos y, sobre todo, acción espectacular, y es que esa es justo la definición de Cine Western, espectáculo. Querida por todos y odiada por muy pocos, Valor de Ley es sin duda una de las mejores películas del cine Western.
La Diligencia (1939)
Sin duda alguna, la película más famosa o una de las más famosas que conformaron este género y el cual creó escuela tanto en lo narrativo como en lo visual. John Ford, jefe de este tipo de cine junto a Sergio Leone, conformó una cinta plagada de acción, actuaciones increíbles y una estilo visual muy de autor que dejó y dejará huella en el mundo cinematográfico. ¿Y a ti? ¿Cuál es la película que más te ha gustado?