¡Hackers en el cine!

El mundo del cine ha estado siempre ligado a todo tipo de géneros y películas, desde el drama de lágrima fácil hasta la acción más alocada. Entre todos los géneros hay uno que destaca especial atención, un tipo de cine que aunque creamos que no, tiene cierta importancia en la sociedad, sobre todo ahora. Hablamos del género hacker. Porque sí, puede considerarse un género aparte aunque luego haya películas que le dan un pequeño hueco para centrarse solo en la acción (como puede ser Matrix). La idea de que alguien nos vigile o pueda atacar nuestra red de seguridad y robarnos toda nuestra vida es un espectáculo en el mundo cinematográfico que bien podría basarse en hechos reales debido a la cantidad de situaciones parecidas que se dan en el mundo actual. ¿Y a ti? ¿Te apetece descubrir las mejores películas de los piratas informáticos?.

5. Blackhat: Amenaza En La Red (2015)

«Blackhat: Amenaza En La Red»

Película poco conocida de Chris Hemsworth (Thor: Ragnarok) y Michael Mann (Enemigos Públicos) que no obtuvo mucho éxito de taquilla ni entre la crítica especializada pero que aun así, es una cinta muy recomendable que relata de manera fácil lo que puede hacer un hacker frente a un ordenador sin necesidad de estar cerca. Película llena de acción, con unas actuaciones muy buenas y que aunque sí que se echa en falta un poco más de términos informáticos, la claridad con la que relata cada acción es digna de aplauso. Sin duda alguna, creo que es una gran película de piratas informáticos.

4. La Jungla 4.0 (2007)

«La Jungla 4.0»

Aclamada por crítica y público, esta cinta de Len Wiseman (Saga Underworld) dejó impactado a todo el mundo debido a que ésta, es la entrega más frenética de la saga. Llena de acción, humor y con el trasfondo del terrorismo cibernético de fondo. Un Bruce Willis con algunos años de más se vuelve a meter en la piel de uno de los personajes que le llevó a la fama mundial, liderando la taquilla mundial durante muchas semanas y consiguiendo unos resultados inesperados. Aunque siempre hay paso para la acción, esta película lleva el ciber-terrorismo a otro nivel, mostrando lo que una persona es capaz de hacer con un ordenador delante. Dejar a la ciudad sin tráfico vial, crear imágenes para crear el pánico, todo lo que te imagines, lo tiene la película.

3. Juegos de Guerra (1983)

«Juegos de Guerra»

Película grandiosa que cosechó buenas críticas por todo el mundo, llegando a ser la película revelación del año 1983 y convirtiéndose desde un primer momento en película de culto que seguiría ganando adeptos conforme pasaban los años. En esta cinta de John Badham, un adolescente conecta su ordenador con el sistema de defensa de misiles NORAD y juega a un juego llamado «Global Thermonuclear War» liberando así, el caos a nivel mundial. Aquí el lema «no juegues con fuego» le viene a las mil maravillas.

2. Hackers: Piratas Informáticos (1995)

«Hackers: Piratas Informáticos»

Esta película de 1995 no gustó a casi nadie y la verdad es que no es muy buena en cuanto a trama se refiere, puesto que los personajes no están bien desarrollados y eso hacer que las interpretaciones carezcan de cierta magia. Entonces, ¿por qué está aquí? Pues básicamente, porque aunque la historia es simplona, las acciones de estos hackers adolescentes sí que están muy bien ejecutadas comparándolas con la realidad de estos conflictos. Película de culto para algunos y de bulto para otros que no dejó indiferente a nadie. Cinta de Lain Softley que ni una joven Angelina Jolie pudo salvar del pinchazo en taquilla.

1. Anonymous – Hacker (2016)

«Anonymous – Hacker»

Cinta independiente que no conoce todo el mundo pero que ha marcado un antes y un después en el cine de hackers. Una película con una trama interesante, personajes bien desarrollados y una estructura única acompañada de una ejecución en la dirección inteligente. Netflix se hizo con los derechos de esta película que ya no cuenta en su catálogo pero que siempre se puede encontrar ya sea en Amazon o Ebay, porque os garantizo que la compra es necesaria. La historia narra la vida de un estudiante ucraniano que trabaja para una organización criminal en internet pero como trasfondo, decide vengarse del sistema bancario después de que su madre pierda el trabajo injustamente. ¿Os ha llamado la atención? No es para menos, así que si queréis disfrutar de una gran película, Anonymous es vuestro título.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here