BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Batacazos en taquilla del primer semestre

Aunque tendremos que esperar a que acabe el año para hacer un balance definitivo, ya podemos saber cuáles son los mayores batacazos en taquilla en lo que va de 2017.

Todos los años hay una lista de películas que generan muchas expectativas. Bien por la publicidad que se les da, por el director que la hace, por los actores… pero que acaban resultando un desastre en la taquilla.

Que tenga una recaudación pobre no quiere decir que no sea una película rentable. Algunas películas con poca recaudación tenían un presupuesto aún más bajo, por lo que han resultado rentables. Otras por el contrario, tienen un elevado presupuesto y una taquilla más bien escasa. En esos casos, no hay rentabilidad, los gastos superan a los ingresos, por lo que la película resulta un completo desastre (al menos para el productor).

Tengo que añadir, que en muchos (muchísimos) casos, las películas tienen una baja recaudación en taquilla porque debido a su bajo presupuesto no nos ponen su anuncio hasta en la sopa. Nadie las conoce, no les prestamos atención, y resultan ser auténticas joyas.

Dicho esto, vamos con los cinco batacazos en lo que va de año. Los datos de recaudación son en la taquilla de EEUU y en dólares. En algunos casos, teniendo en cuenta la taquilla mundial (y no sólo la de EEUU), las películas sí han superado el presupuesto. Pero aún así siguen sin cumplir las expectativas de éxito ni la recaudación que se preveía.

Ghost in the shell

Presupuesto de 110 millones y recaudación de 40.

Se trata de la adaptación al cine del manga creado por Masamune Shirow y que ya contaba con una versión en anime. Pero a pesar del buen hacer de Scarlett Johansson, la película que en principio promete mucho, se acaba convirtiendo en demasiado predecible. Puede que sea éste el motivo de su fracaso. O que la adaptación no haya gustado a los fans del manga y el anime.

Power Rangers

Presupuesto de 100 millones y recaudación de 85.

Adaptación de la famosa serie de los 90 que a algunos nos tuvo enganchados por las tardes mientras merendábamos (y luego en el parque, con los amigos nos imaginábamos que salvábamos el mundo). Parece que a las nuevas generaciones no les ha entusiasmado tanto. Y a las que crecimos con los auténticos Power Rangers no nos ha convencido el cambio de los trajes de licra por la armadura.

Power Rangers

Rey Arturo: La leyenda de la espada

Presupuesto de 175 millones y recaudación de 39.

En España, se acaba de estrenar, el pasado viernes 11 de Agosto. Pero parece que ha sido uno de los mayores batacazos. Puede que sea porque es la versión tropecientos mil de esta historia y no hay mucho más que aportar. O porque el estilo tan particular de su director Guy Ritchie sea sólo apto para sus fans incondicionales.

Los Pitufos: La aldea perdida

Presupuesto 60 millones y recaudación de 43.

La nueva aventura de los queridos seres azules parece que no ha terminado de convencer. Quizá sí haya gustado a los auténticos fans de la serie de dibujos de los 80. Pero se trata de una película hecha únicamente para el público infantil. Y en los últimos años nos habíamos acostumbrado a disfrutar de las películas de animación más que los propios niños a los que van dirigidas.

Los pitufos y la aldea perdida

Life

Presupuesto 58 millones y recaudación de 30.

A pesar de contar con un reparto muy de moda (Jake GyllenhaalRebecca Ferguson y Ryan Reynolds) el thriller galáctico ha decepcionado. El tema más que repetido y acusada de ser un sucedáneo de Alien no han convencido al público y mucho menos a los puritanos del género.

Esperaremos a que termine el año para poder hacer un balance definitivo. Porque aún quedan muchos estrenos por delante. Muchas expectativas y mucho dinero invertido en algunas de las películas que serán recordadas como grandes batacazos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here