The Last of Us: Part II viene cargadito

Hace un par de semanas tenía lugar en Los Angeles, California, el mayor evento de la industria de los videojuegos: el E3. Nos llevamos muchas sorpresas en general, pero en concreto, en la conferencia de Sony pudimos ver por fin un gameplay y un nuevo tráiler de lo nuevo de Naughty Dog: The Last of Us: Part II. Este videojuego es uno de los más esperados de la historia, me atrevería a decir. Recuerdo que estamos ante la esperadísima secuela de un primer juego que llegó a ser galardonado como Juego del año 2013 en más de 240 galas. Además de los premios recibidos por guion, apartado gráfico, y un largo etcétera. Todo un líder de la industria.

Así pues, Sony fue directamente al grano y empezó su conferencia en un espacio especial, dedicado expresamente para el tráiler-gameplay del juego. La puesta en escena nos dejó boquiabiertos a todos, y lo que vimos a continuación nos mantuvo la boca en esa posición. En concreto, el beso ya icónico entre Ellie y Dina. El beso que rompe barreras y estereotipos. Pero bueno, todo esto ya lo sabéis, seguramente.

El caso es que algunos no saben que esto no fue lo único de TLOU 2 que tuvimos en el E3. Tuvimos dos charlas en los dos días posteriores a esa conferencia. Una fue al día siguiente y contó con la presencia de Ashley Johnson (Ellie) y Shannon Woodward (Dina), así como la del director del juego, Neil Druckmann, y los co-guionistas y directores Anthony Newman y Kurt Margenau. La charla duró aproximadamente 40 minutos. Y la última sucedió justo el día posterior a esta última. Fue una corta entrevista de 15 minutos acerca del gameplay y desarrollo del juego, contando de nuevo con Anthony Newman y Kurt Margenau.

the last of us

Lo nuevo de la secuela

Ahora sí, podemos hablar sobre qué es lo que sabemos de The Last of Us: Part II hasta ahora.

  • En primer lugar, cabe decir que el juego comienza 5 años después del final del último juego, en Jackson. Sí, justo donde Joel le oculta a Ellie lo ocurrido en el hospital.
  • Tendremos una jugabilidad más profunda. Podremos esquivar, saltar, reptar… Así como dispondremos de más elementos y opciones para superar a los enemigos y los obstáculos que nos vayamos encontrando, ampliando el buen sistema de crafteo que tuvimos en The Last of Us.
  • Veremos nuevos tipos de infectados y de rivales humanos.
  • La Inteligencia Artificial ha mejorado mucho. Los enemigos son más inteligentes. Tanto Ellie como los oponentes dispondrán de un sistema de juego predictivo. De hecho, Ellie actuará de manera diferente según el contexto, como pudimos ver en la demo.
  • Ellie será el único personaje jugable del juego. Así lo confirmó Neil Druckmann, director del juego. Un dato más que sorprendente, que a todos nos hace volvernos locos con la pregunta que arrastramos desde el primer tráiler de 2016: ¿Qué ha sido de Joel?
  • Podéis respirar tranquilos (más o menos). Joel estará presente de algún modo en el juego. Cito textualmente a Druckmann, «Joel está en Jackson, en algún lugar ahí fuera.«
  • Los escenarios serán mucho más grandes. Siguiendo un poco la línea de los últimos Uncharted, Naughty Dog mantiene el sistema de juego lineal pero las localizaciones del mismo serán de un amplio tamaño.
  • El juego va por la fase final de desarrollo. No han dado una fecha de salida aún porque prefieren terminar bien el juego a su ritmo, sin la presión de tener que acabarlo antes un día límite.
  • Por último, por si cabía alguna duda, el gameplay es totalmente real. La compañía americana así lo ha confirmado, y a falta de «unas cuantas mejoras técnicas«, el juego se verá tal como lo vimos.

Creo que habiendo leído todo esto, las ganas de tener en nuestras manos The Last Of Us: Part II son infinitas, ¿verdad? Seguimos a la espera de más detalles, y por supuesto, los tendréis todos aquí en Moobys.

the last of us

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here