BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El E3 de este año nos ha dejado títulos y sorpresas que han sorprendido a todo el mundo

El E3 ya ha acabado. Desde Moobys, hemos estado cubriendo algunas de las conferencias que se han presentado este año en el evento más importante del mundo del videojuego. Pero hay algunas – como Nintendo, Square Enix o Ubisoft – que se han quedado sin artículo propio en esta web; por ello, en este repaso y artículo de opinión del E3 2018, también habrá hueco para estas conferencias.

Día 1: Electronic Arts y su irregular conferencia

Como bien sabréis, el E3 abrió sus puertas con una conferencia de la mano de Electronic Arts (o EA), quienes brindaron a los seguidores del evento una presentación algo irregular y que dejó indiferentes a muchos. Tuvimos alguna que otra sorpresa, como el juego Star Wars Jedi: Fallen Order, del cuál sabemos muy poco actualmente. Por lo demás, EA presentó una conferencia en la que se presentaron novedades sobre títulos como Battlefront II, el esperado Battlefield V FIFA 19.

El plato fuerte de la conferencia, sin embargo, fue Anthem, del cuál pudimos ver un nuevo tráiler además de un gameplay que dejaba ver la calidad gráfica del juego algo decepcionante en comparación a lo esperado pero, aún así, más que aceptable.

Podéis leer nuestro artículo sobre la conferencia de EA aquí.

Día 2: Microsoft hace vibrar a los jugadores. Bethesda los hace bostezar

Tras la conferencia de EA en la noche del sábado, llegó el segundo día del E3. En él podríamos ver las conferencias de Microsoft y Bethesda.

La primera conferencia en desarrollarse fue la de Microsoft que, contra todo pronóstico, sorprendió a prácticamente todos los seguidores del evento. Con una presentación repleta de títulos emocionantes, como Shadow of the Tomb RaiderHalo InfiniteCyberpunk 2077 o el esperadísimo Devil May Cry 5 – entre otros -, Microsoft realizó la que, para muchos, fue la mejor conferencia de todo el E3. Desde Moobys cubrimos esta impresionante conferencia. Lo podéis leer aquí.

Después de Microsoft llegó Bethesda, la cual, a diferencia de la anterior compañía, aportó una conferencia algo aburrida y que fue duramente criticada por su ritmo y por la ausencia de títulos verdaderamente sorprendentes. Aún así, no está de más mencionar que Bethesda mostró un par de títulos que sí emocionaron a muchos. Por supuesto, hablamos de Doom Eternal The Elder Scrolls VI. Además, en la conferencia tuvimos novedades sobre Fallout 76 y la actualización de un título que tiene ya más de un año de vida: Prey.

Día 3: Sony y Ubisoft suben el listón de la conferencia

El lunes fue, para mí, el mejor día del E3. No sólo por los nervios y la emoción por la conferencia de PlayStation (principalmente, por obtener un nuevo vistazo a The Last of Us: Part II), sino porque también pudimos ver un vistazo a modo de gameplay del esperado Shadow of the Tomb Raider en la conferencia de Square Enix – una conferencia para nada sorprendente y de la cual podemos rescatar pocas cosas – principalmente, lo relacionado con Kingdom Hearts III.

El juego, por supuesto, parece estar a la altura de lo que debería ser un título protagonizado por Lara Croft. Las ganas por su lanzamiento este mes de septiembre son enormes.

A las 22:00 horas (horario peninsular) comenzó la conferencia de Ubisoft, en la cual pudimos ver novedades sobre títulos tan esperados como The Division 2Beyond Good & Evil 2Skull and Bones. El juego Starlink también hizo acto de presencia en la conferencia, introduciendo la inesperada participación de Shigeru Miyamoto, de Nintendo, de la mano de quien se anunció que el juego llegaría a Nintendo Switch con la inclusión del protagonista de Star Fox.

Sin embargo, el plato fuerte de la conferencia fue Assassin’s Creed: Odyssey. El nuevo título de la saga de asesinos y templarios se dejó ver con un vistazo a modo de gameplay, en el que se reveló que el juego dará al jugador la capacidad de elegir a un hombre o una mujer como protagonista. Algo de agradecer, sin lugar a dudas.

El gameplay muestra un estilo muy continuista con Assassin’s Creed: Origins, la anterior entrega de la saga que consiguió un enorme éxito de ventas y opinión con su mundo abierto y sus elementos de RPG. Odyssey parece inclinarse hacia un estilo muy similar y el gameplay muestra un juego bastante conseguido a nivel gráfico, por lo que podemos confiar en el trabajo de Ubisoft para esta nueva entrega, que llegará el 5 de octubre de este año.

El plato fuerte del día, por supuesto, fue la conferencia de Sony. Con unas expectativas increíblemente altas, la conferencia no defraudó en cuanto a sus juegos, mostrando títulos muy esperados y, a la vez, sorprendiendo con nuevos anuncios. Personalmente, lo mejor de la conferencia fueron el gameplay de The Last of Us: Part II (del cual tendremos pronto un artículo dedicándole toda nuestra atención) y el anuncio de Resident Evil 2, el remake del clásico de Capcom que se reveló ante una sorprendida audiencia con un tráiler que anticipa un más que digno remake de la entrega más querida de la saga. Yo, por mi parte, me emocioné sobremanera con el anuncio de este juego; ver a Leon S. Kennedy, uno de mis personajes favoritos, completamente remodelado y rejuvenecido, me hizo saltar de la ilusión. Más grande fue mi entusiasmo cuando el tráiler culminó con una fecha de lanzamiento: el 25 de enero de 2019.

La conferencia presentó, además, nuevos y prometedores proyectos como ControlNioh 2Deraciné, un juego de realidad virtual exclusivo para PlayStation 4.

En la presentación hemos podido presenciar un hermoso gameplay de Ghost of Tsushima, que ha servido para emocionar a muchos con el impecable apartado visual que el juego parece tener. El nuevo título de Hideo Kojima, Death Stranding, también se ha paseado por la conferencia con un nuevo y (¡sorpresa!) confuso tráiler que ha dejado ver un escaso extracto de gameplay.

Desde Moobys cubrimos la conferencia de Sony, en un artículo que podéis leer pinchando aquí.

Día 4: Nintendo centra su «conferencia» en el nuevo Smash Bros

El último día de conferencias se cerró con un directo presentado por Nintendo. Lejos de ver novedades sobre títulos como Metroid Prime 4 o el tan comentado nuevo videojuego de Pokémon con vistas a lanzarse en 2019, la conferencia se centró exclusivamente en presentar detalles sobre Smash Bros Ultimate, el nuevo juego de la popular serie que reunirá a todos los personajes de anteriores entregas. En el directo hemos podido ver la inclusión de personajes como Midna (de The Legend of Zelda: Twilight Princess), Samus Zero (de Metroid Prime) o Solid Snake, de Metal Gear Solid. Un directo que, personalmente, me dejó bastante frío, puesto que no tengo una Nintendo Switch y, por tanto, hay muy pocas probabilidades de que pueda jugar a Smash Bros Ultimate. Aún así, lejos de lo personal, quizá centrar todo un directo en un solo videojuego y dejar de lado todos los otros títulos que los jugadores esperan no ha sido la mejor idea – y es que el Nintendo Direct del E3 ha recibido muchas críticas precisamente por esto. Sin dudas, no ha dejado contenta a demasiada gente.

Y así finalizó el desfile de conferencias del E3 2018, cerrando un año lleno de sorpresas y emociones que, sin dudas, pondrán a temblar la cartera de más de uno. Yo por mi parte ya he reservado Resident Evil 2 para PlayStation 4. Y tú, ¿qué es lo que más esperas de todo lo presentado este E3?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here