La semana pasada hablábamos de El Rascacielos y su lejanía a lo que pretendía ser: una buena película de acción. Pero con la sexta entrega de la saga de Misión Imposible ha pasado lo contrario. Echábamos de menos buen cine de acción y pensábamos que visto lo visto iba a ser difícil que pudiésemos volver a disfrutarlo. Misión Imposible 6: Fallout es cine de acción en mayúsculas, dándonos esperanzas de que todavía queda gente que sabe lo que hace. ¿Dispuesto a acompañar a Ethan Hunt en una nueva misión? Si decide aceptarla…

Misión Imposible: Fallout nos presenta la nueva misión de Ethan Hunt (Tom Cruise), que junto a sus compañeros (Simon Pegg, Ving Rhames, Alec Baldwin) deberán enfrentarse a Salomon Lane (Sean Harris) y sus Apóstoles, unos agentes especiales empeñados en acabar con la vieja orden mundial a través de ataques terroristas cada vez más devastadores. En este caso, Ethan y compañía lucharán en una contrarreloj para conseguir anular la detonación de unas bombas que acabarían con un tercio de la población.

Misión Imposible
Tom Cruise y su equipo en Misión Imposible: Fallout

Por fin. Por fin Misión Imposible da un golpe sobre la mesa y crea con ésta una de las películas de acción del año y uno de los mejores filmes de su saga. Y os preguntaréis: ¿Cómo han hecho para que en una sexta entrega, dónde se presupone que la saga estaría desgastada, hayan dado con la tecla correcta? La respuesta es sencilla: Christopher McQuarrie. Director y guionista de la cinta, ha hecho un trabajo excepcional realizando un guion sobresaliente. Ya vimos en la quinta entrega, Nación Secreta, como McQuarrie apuntaba maneras y con esta ha conseguido lo que parecía ser una “misión imposible”: hacer una asombrosa película de espías y acción.

Tom Cruise y Misión Imposible, unidos para siempre.

Pasan los años pero hay que admitir una cosa, parece que para Tom Cruise no. Tenga la edad que tenga, se presta a rodar él mismo todas las secuencias de riesgo sin especialistas ni dobles y en Misión Imposible: Fallout no iba a dejar de hacerlo. Es de levantarse y aplaudir lo que Tom hace por esta saga y por su personaje, Ethan Hunt, que tras seis entregas ya es capaz de dejarse la vida por él. Bueno, la vida quizás no, pero la pierna sí, y no dudaron en meterlo en la película. Durante una persecución, Tom Cruise salta de un edificio a otro a gran altura. Durante la grabación de dicha toma, Tom se rompió la pierna, pero su profesionalidad y amor hacia su personaje hizo que continuase la escena hasta el final. Este suceso propició que se parase durante dos meses el rodaje. Y todo lo podemos ver en la película. Por eso Tom hace a su personaje tan único y carismático, ya que al igual que Ethan Hunt, él mismo también arriesga su propia vida.

Misión Imposible
Tom Cruise en Misión Imposible: Fallout

Está claro que Tom Cruise y su personaje Ethan Hunt son la piedra angular de la película. Pero la incorporación al reparto de Henry Cavill (Superman para los amigos), con su personaje lleno de matices ha sido un gran descubrimiento y que hace que demuestre que tras el hombre de acero hay un gran actor. Obviamente, mi referencia hacia Superman es una pequeña broma, ya que como digo, Henry Cavill es un actor como la copa de un pino y aquí lo demuestra. Y que el bigote le queda muy bien también hay que decirlo. El resto de personajes son viejos conocidos interpretados por actores de la talla de Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames o Rebecca Ferguson que hacen que el conjunto de personajes de Misión Imposible 6 sea exquisito.

Lo he mencionado antes, pero me gustaría desarrollarlo algo más ya que me parece sin duda, lo que ha hecho que Misión Imposible: Fallout se convierta en una de mis favoritas de la saga. Estoy hablando de Christopher McQuarrie y su guion. Un guion realizado exclusivamente por él, donde las secuencias de acción consiguen una mezcla perfecta entre lo realista y lo fantástico. Cuando la película descansa de la acción, que viene a ser más bien poco, nos introduce diálogos esclarecedores y con sentido, que desarrollan ciertos personajes o ciertos aspectos claves de la trama. Y todo esto por no hablar de los distintos plot-twists tan representativos del juego de espías de la saga y que te sorprenden cuando menos te lo esperas. La comedia en esta película también es un punto importante, pues tiene chistes que encajan muy bien con los personajes, en concreto con el de Henry Cavill, y que sabe reírse de sí mismo pero sin ridiculizarse.

Misión Imposible
Henry Cavill en Misión Imposible: Fallout

Técnicamente, qué nos vamos a esperar de la saga Misión Imposible y más de su sexta entrega. Espectacularidad y acción llevada al límite con escenas que serán recordadas por mucho tiempo. Una película que lleva toda esta grandiosidad destructiva a lo urbano, siendo ciudades como París o Londres localizaciones clave de la cinta.

Misión Imposible: Fallout incrementa el valor cinematográfico de esta saga y si eres fan del buen cine de acción, desde Moobys te recomendamos que la disfrutes en la gran pantalla. Ethan Hunt y Misión Imposible vuelven mejor que nunca.

Director: Christopher McQuarrie.

Reparto: Tom Cruise, Henry Cavill,  Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Alec Baldwin,  Angela Bassett, Ving Rhames, Sean Harris, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Sian Brooke.

Fecha de estreno en España: 27 de julio de 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here