Las mejores películas playeras
Ya ha llegado el verano, y con él las ganas de ir a la playa, tomar el sol, darse un bañito, tomarse una copa fresquita… Si no te da el presupuesto para alquilar un apartamento en Benidorm, te traemos unas cuantas películas que te harán sentir que estás en la playa tomando el sol y no en la ciudad intentando no morir achicharrado por el calor. Ni el sudor ni el asfalto a 230º van a poder contigo porque el cine veraniego te acompaña y delante con el top de películas playeras.
Lilo y Stitch (2002)
Lilo es una niña que se siente muy sola y decide adoptar a un “perro” al que llama Stitch. Lo que ella no sabe, es que él en realidad es un experimento genético muy peligroso que se ha escapado de una cárcel intergaláctica, y lo que pretende es destruir grandes ciudades. Con ayuda de su hermana Nani, ambas le enseñarán a este pequeño rebelde lo que significa tener una “ohana” («familia» en hawaino) hasta que su pequeño corazón aprenda a querer.
Toda esta historia está acompañada de un ambiente de playa, con escenas preciosas y conmovedoras y, cómo no, con las canciones del rey del rock and roll, Elvis Presley. Además, hay que destacar el papel que hace Nani, la hermana de Lilo, que sólo con 19 años se hace cargo de su hermana de 5 años renunciando a todo, debido a la prematura muerte de sus padres. Sin duda, un ejemplo a seguir.
Vaiana (2016)
Disney lo ha vuelto a conseguir. Ha robado nuestro corazón con Vaiana (Moana en inglés), una chica que vive en una isla al sur del Pacífico. Su hogar se está debilitando, y ella, como futura jefa de su tribu, se embarca en una aventura para devolver el corazón de Te Fiti (una diosa muy poderosa creadora de todas las islas) y así salvar a su gente. Lo hace con ayuda de su amigo Maui (Dwayne Johnson), un semidiós arrogante que fue el que robó el corazón de la diosa. Da comienzo este viaje en el que no sólo va a salvar a su pueblo, sino que también va a emprender el camino en el que se va a descubrir a sí misma y a madurar.
Vaiana forma parte de la nueva generación de princesas Disney, aquellas que no sólo piensan en casarse o enamorarse, sino en vivir grandes aventuras y proteger a aquellos a los que ama.
Lo imposible (2012)
Es en diciembre de 2004 cuando una familia decide pasar sus vacaciones de Navidad en Tailandia. Así, María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños deciden coger un avión desde Japón hacia su destino. Todo iba muy bien, hasta que la tierra empezó a temblar, y lo siguiente que sabían era que un gran muro de agua negra se acercaba a ellos a gran velocidad. El tsunami deja destrozado tanto el hotel como gran parte de la costa del sudeste asiático. Es una historia basada en hechos reales que cuenta la historia de una familia, entre otras muchas, a la que el 26 de diciembre de 2004 les cambió la vida para siempre.
Hay que hacer una mención a Tom Holland, que interpreta a Lucas, ya que se mete tanto en el papel que hace que se te encoja el corazón. Siendo tan pequeño, consigue representar tan bien al personaje que parece que él mismo ha vivido el horrible suceso. Deja los pelos de punta.
Tiburón (1975)
Un clásico que tienes que ver si lo que quieres es que se te quiten las ganas de ir a la playa. La película, dirigida por Steven Spielberg, cuenta la historia sucedida en Amity Island, donde ocurren una serie de misteriosos sucesos. Un gran tiburón blanco que pesa alrededor de tres toneladas está atacando a los bañistas, y el alcalde, por temor a que esto repercuta de forma negativa en el turismo de la ciudad, decide no cerrar la playa a costa de la seguridad de las personas que se encuentran allí en ese momento. Cuando muere un bañista y el pánico se propaga entre los ciudadanos, el jefe de policía junto a un oceanógrafo que es un veterano cazador de tiburones, deciden dar caza a esta bestia asesina.
Sígueme el rollo (2011)
Si lo que quieres es una un filme para ver con tu pareja (pero no muy pegados, que hace mucho calor y tiene que correr el aire), esta es tu película.
Sígueme el rollo es una divertida comedia romántica que nos presenta a Danny Maccabee (Adam Sandler), un cirujano plástico que finge estar casado para no tener que comprometerse con nadie. Pero un día conoce a Palmer (Brooklyn Decker), y se enamora de ella. Palmer, al descubrir su anillo falso de compromiso, piensa que Danny está casado, así que este idea un plan para que se enamore de él. Contrata a Katherine (Jennifer Aniston), una madre soltera con hijos que va a fingir ser su mujer. Su plan es que va a mostrarle a Palmer que está tan enamorado que va a divorciarse de Katherine para poder estar con ella.











