Las grandes películas nominadas a los Óscar

La 90º edición de los Óscar está cada vez más cerca y en Moobys no podemos esperar más para conocer a los premiados de este año. ¿Será The Shape of water la película que se alce con el gran premio de la noche? ¿O será el primer Óscar a la dirección de Christopher Nolan? No sabemos si este año habrá sorpresas o no, pero lo que sí sabemos es que ha sido un año de una gran calidad cinematográfica. Nueve son las películas nominadas este año y a cada cual mejor. A excepción de El Hilo Invisible, he podido ver todas las nominadas y la verdad es que me es muy difícil elegir solo cinco para este ránking. Aunque me hayan gustado todas, siempre hay alguna que acaba destacando -aunque sea un poco- por encima del resto, así que, sin desmerecer a ninguna, aquí os dejo mi TOP 5.

Call me by your name

Call me by your name, el bonito drama romántico protagonizado por Armie Hammer y Timothée Chalamet, toda una gran revelación que le ha valido una merecidísima nominación al Óscar. Este dúo tiene una compenetración increíble que, gracias también a la dirección de Guadagnino, traspasa la pantalla haciéndonos sentir lo mismo que ellos y haciéndonos partícipes de un amor muy verdadero e intenso. Realmente es una película que va mucho más allá de un amor de verano. Además es una película preciosa, estéticamente hablando. Te presenta la historia de una manera tan delicada que es difícil no sentirte identificado con ella y te hace recordar aquel primer amor e incluso que vuelvas a creer en él. Y la escena final me parece una joya del cine actual.

call me by your name

Lady Bird

Puede que al ser una comedia, Lady Bird no tenga tantas posibilidades como otras, pero sin duda es una firme candidata. Con una brillante y natural actuación, su protagonista Saoirse Ronan también está nominada como Mejor Actriz y ya consiguió alzarse con el Globo de Oro. Una historia sencilla, de bajo presupuesto, pero llena de corazón y una ironía que hará que no dejes de reír en numerosas escenas. De esas películas que podrías repetir hasta aprenderte los diálogos de memoria.

Dunkirk

Dunkirk, el último milagro de Christopher Nolan con el que además ha conseguido su primera nominación al Óscar como director, tan merecida como esperada después de tantas películas increíbles. A nivel de guion puede ser una de sus películas más sencillas, pero es tan brillante que no lo necesita para destacar por encima del resto. Una película más sobre la Segunda Guerra Mundial en la que el sonido, los efectos y la magnífica fotografía son los verdaderos protagonistas. Sin olvidarnos tampoco de la banda sonora de Hans Zimmer. Una película tan intensa y real que poco se puede decir ya de ella, salvo que hay que verla.

Tres anuncios en las afueras

Tres anuncios en las afueras es un thriller dramático, pero con toques de humor que hacen mucho más llevadera la trama que incluso consigue que lleguemos a empatizar con la situación de alguno de los personajes. Con un guion potente, Martin McDonagh lleva a la gran pantalla una especie de crítica a la América contemporánea, retratando los males de la sociedad del momento, incluyendo temas como el racismo por parte de la policía o la violencia de género. Además, son tan buenas las interpretaciones que los tres protagonistas, Sam Wockwell, Wody Harrelson y Frances MacDormand optan a llevarse una estatuilla.

tres anuncios en las afueras

The shape of water

Y, por último, pero no menos importante: The shape of water, una de las grandes favoritas de este año. Guillermo del Toro ha conseguido hacer una obra de arte, cautivadora y emocionante. Una película llena de belleza en la que todo funciona casi a la perfección. Sin ningún tipo de diálogo, Sally Hawkins hace suya la película reflejando todo tipo de sentimientos. Con Guillermo del Toro ha creado casi un cuento en el que el amor y las emociones traspasan las fronteras de lo cotidiano y lo “normal”. Además, con una banda sonora de Alexandre Desplat como parte indispensable de la narración.

Y una mención especial a The Post, en la que Spielberg consigue contar esta emocionante historia periodística de manera clara y ágil. Y, por supuesto, con una impecable Meryl Streep al frente. Está claro que no debes perderte ninguna de las películas nominadas.

Deja un comentario