Blackwood, lo nuevo de Rodrigo Cortes

Madame Duret (Uma Thurman) es una dura mujer que tiene un internado llamado Blackwood, mientras su brazo derecho es su hijo Jules Duret (Noah Silver), en este peculiar colegio se encargan de encarrilar a adolescentes problemáticas.

Una película juvenil llena de giros ocultos

Cinco adolescentes entrarán en el internado, pero una de ellas destacará entre todas, Katherine (AnnaSophia Robb). Cada uno de ellos mostrará diferente tipo de habilidades especiales que Madame Duret moldeará a su gusto.

Rodrigo Cortés nos trae su nuevo film, un relato juvenil, gótico, sobrenatural, fresco pero sobre todo, que hace participe al espectador en esta gran aventura. Cinco jóvenes, cada una distinta a la anterior, con sus problemas, familias distintas, que únicamente quieren conocerse a sí mismas, indagar en qué cosas pueden hacer. Saben que hay algo dentro de ellas distinto pero, ¿qué es?.

blackwood

En está película Rodrigo Cortés cuenta con la conocida actriz Uma Thurman que encarna el papel de la distinguida Madame Duret, una mujer fuerte, que sabe mucho de lo oculto y que moldeará a cada joven para sacar «lo mejor de ellas». Un personaje misterioso con uan agenda oculta que será uno de los pilares fundamentales y también uno de los principales reclamos de Blackwood.

Sin duda Blackwood un filme muy bien dirigido con unos planos muy bien compuestos, visualmente atrayente, la historia esta muy bien contada, con varias ideas, personajes diferentes que resultan convincentes. Uma Thurman con esa interpretación muy distinta a todas las que ha realizado anteriormente; en esta ocasión ella tiene el control o al menos nos hace pensar que lo tiene…

Hablamos con Rodrigo Cortés

El director define Blackwood la novela, como cinco chicas en un internado donde profundizan, observan, encuentran un mundo cruel y despiadado. Un mundo juvenil, genial original y en el que se paga el precio por ser uno mismo.

Las actrices jóvenes fueron súper naturales en su actuación, y en ningún momento quería sexualizar a las protagonistas. La película representa el tránsito a la madurez, donde todo da miedo, el entorno, la familia, añorando la comodidad de la infancia, el precio para crecer en el dolor.

Rodrigo Cortés habla del personaje de Uma como una mujer de otro tiempo, con clase y belleza. Un personaje con el síndrome de la madrastra de Blancanieves. Una mujer que tiene el dominio y la salvación al mismo tiempo. Por su lado Jules (Noah Silver), vive bajo a sombra y percibe algo en las jóvenes, se ve dividido entre su madre y aquello que pusieron en marcha.

Toda la historia gira alrededor del contacto con fuerzas reales o superiores, de cómo Madame Duret alimenta a lo que está al otro lado y cómo se puede llegar al perder el control que pensaba tener.

Para la realización del filme se creó un mundo entero, tres platós, tratando de recrear una atmósfera tétrica y gótica. La luz, la música, el montaje, la interpretación, percibiendo cada ambiente para hacerlo único e inconfundible.

Un trabajo que sin duda se refleja a través de la gran pantalla, ya que el aspecto visual es una de las cosas más impactante de la cinta. Rodrigo Cortés logra cautivarnos sumergiéndonos en este mundo oculto, mágico y donde nada es lo que parece.

Director: Rodrigo Cortés

Reparto: Uma Thurman, AnnaSophia Robb, Isabelle Fuhrman, Noah Silver, Rosie Day, Kirsty Mitchell, Taylor Russell, Victoria Moroles, Jim Sturgeon, Rebecca Front, etc.

Duración: 96m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here