BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La música del silencio. Constancia y esfuerzo.

La música del silencio (The music of the silence) es otro biopic sobre el tenor Andrea Bocelli, dirigido por Michael Radford. Una película italiana rodada en inglés sobre la vida de Andrea Bocelli. El papel del cantante lo interpreta Toby Sebastian, Antonio Banderas se pone en el papel de su padre y Jordi Mollá en el de su profesor.

La fotografía y ambientación de la película logra situarnos en las diferentes etapas de la vida del tenor.

La obra está basada en las memorias publicadas por el propio cantante en 1999. La obra es un recorrido que parte de la infancia de Bocelli. Desde que perdió por completo la vista, hasta que logró éxito captando la atención del público. Andrea Bocelli ha colaborado en el proceso de guion, adaptando su propio relato y todas las canciones han sido realizadas por el. Algunas de las canciones las compuso de joven y es la primera vez que se publican.

la musica del silencio
Cartel de La música del silencio

Especial para los seguidores de Andrea Bocelli

La fotografía y ambientación de la película logra situarnos en las diferentes etapas de la vida del tenor. El filme parece no tener un esquema principal ya que ni se centra en la vida del cantante ni en su relación con la música, trata ambas partes ligeramente.

La interpretación de los actores es de sobresaliente, resaltando la interpretación Toby Sebastian. La esperada interpretación de Antonio Banderas es breve y tardía, algo se se podía haber aprovechado más en la obra. En ciertos momentos de la película el ritmo no se mantiene, algo fomentado por la extensión de la película.

A pesar de esto, aquellos seguidores del tenor y de sus música conectaran con el filme.

Dirección: Michael Radford.

Reparto: Toby Sebastian, Antonio Banderas, Jordi Mollà, Alessandro Sperduti, Luisa Ranieri, Antonella Attiu, Paola Lavini, Daniel Vivian, Francesca Prandi, Francesco Salvi, etc.

Duración: 115 minutos.

Estreno: 25 de agosto de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here