BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Solo, supervivencia y soledad

Dispuesto a jugar con otro género cinematográfico, el director de Anomalous deja atrás aquel thriller que sorprendió en taquilla para ofrecer algo totalmente diferente: Un viaje desde el survival hasta el individualismo más profundo. Solo llega a nuestras pantallas tras desfilar por el Festival de Málaga para contarnos una historia de supervivencia física, pero sobretodo, mental.

La trama nos transporta a la Fuerteventura de 2014, en la que el surfero Álvaro Vizcaíno sufre un accidente que le deja en la zona más inaccesible de la isla tras caer por un precipicio. A partir de ese punto, el deportista tendrá que sacar todas sus dotes de supervivencia para conseguir mantenerse con vida, llegando a descubrir y verse obligado a reflexionar acerca de algo mucho más duro que la muerte: Su propia vida.

solo

Hugo Stuven firma el que es su segundo trabajo con un ya mencionado -y muy bien controlado- cambio de registro para contar una historia que le fascinó. Lejos de quedarse ahí, Stuven consigue mimetizarlo con un trasfondo profundo que complementa la historia para darle un resultado redondo y que ofrece un producto diferente al espectador. Un ‘basado en hechos reales‘ que consigue ir un paso más allá intentando conectar con la psicología del espectador, buscando más allá de hacer sentir angustia, empatizar con el sufrimiento personal del personaje.

Solo es una película de supervivencia que ahonda en los aspectos más profundos de la soledad

Personaje, por cierto, encarnado por un Alain Hernández que se ha dejado la piel y jugado la salud -literalmente- por encarnar a Álvaro y conseguir plasmar lo que un día hace cuatro años fue su sufrimiento. Puede que a veces pierda fuerza, aunque del actor emana una responsabilidad absoluta por respetar la historia del superviviente. Por el otro lado, la que es su co-protagonista, Aura Garrido, no consigue entablar química con él, aunque, dentro de su papel, consigue que sobresalgan sus tramas conjuntas en pantalla. Quizá sus interpretaciones choquen por estar lejos de sus papeles habituales, aunque no hay duda de que el peso de la película recae en ellos, y son muy conscientes durante el metraje.

Solo, en definitiva, es una película de supervivencia que ahonda en los aspectos más profundos de la soledad, ya sea luchando por tu propia vida sin nadie al lado o viviendo rodeado de gente pero sintiéndote aislado en medio del mar; afrontando el más duro dolor físico o lucha emocional. Una delicia poco ortodoxa para amantes del género y, sin duda, con unos planos que saben combinar extrañamente bien la belleza del paisaje con una sensación vertiginosa y agobiante. No apta para gente aprensiva.

Director: Hugo Stuven.

Reparto: Alain Hernández, Aura Garrido, Ben Temple, Leticia Etala.

Duración: 92 minutos.

Fecha de estreno: 3 de agosto.

cuidado perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here