BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

¡Vaya bichos!, magia francesa animada

En un mundo dominado por Pixar, el cine de animación parece quedar eclipsado a veces por fenómenos como Los Increíbles o Coco. Sin embargo, a veces aparecen sorpresas de otras compañías para delicia de los más peques. ¡Vaya bichos!, dirigida por Arnaud Bouron Antoon Kringsy y basada en la serie de libros infantiles –Drôles de petites bêtes, cuyo autor es el segundo director nombrado- es una de ellas.

Una película con rasgos mágicos que parecen sacados de cualquier libro de Antoine de Saint-Exupéry.

Con la llegada del grillo artista Apollo a un pequeño pueblo de bichos, todo se revoluciona, aunque todo se vendrá abajo cuando el grillo caiga en la trampa de la malvada avispa Wendy. Quitándole el trono a Marguerite, la abeja reina, el grillo buscará a los mejores aliados para que la colmena vuelva a tener de vuelta a su legítima gobernadora.

¡Vaya bichos!
Quand il me prend dans ses bras, il me parle tout bas, je vois la vie en rose…

¡Vaya bichos!, pese a ser animación generada por ordenador, está más cerca de ser cuento que de ser una película. Una estética que tal vez pase sin pena ni gloria por el género, pero que sin duda marca la diferencia dentro de un aura mágica de cuento que queda perfectamente ambientada con La vie en rose como banda sonora. Una película con rasgos mágicos que parecen sacados de cualquier libro de Antoine de Saint-Exupéry.

El cine francés de animación puede presumir de película, con unos personajes simpáticos y con carisma dentro una película con una estética y un mundo increíbles. Una trama más intensa de lo que parece, y, con un final inesperado que sorprenderá hasta a los más mayores. Un espectáculo visual perfecto para los más peques.

Director: Arnaud Bouron y Antoon Kringsy.

Voces: Emmanuel Curtil, Virginie Efira, Ryan Nicolls.

Duración: 77 minutos.

Fecha de estreno: 17 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here