BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Esta mañana, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España daba a conocer, mediante una breve rueda de prensa y anunciadas por Manolo Barroso, a las que serán las candidatas a representar a España en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en la 91ª edición de los Premios Óscar. De este modo, Campeones, de Javier Fesser; Handía, de Aitor Arregui y Jon Garaño; y Todos lo saben, de Asghar Farhadi serán las candidatas para los Óscar 2019.

Las tres cintas competirán para entrar en la competición de los que son los premios de cine más mediáticos del mundo en unos Óscar 2019 rodeados de polémica. Campeones, una película tierna y emocionante sobre un equipo de baloncesto de chicos discapacitados se dispone a conquistar a los académicos al igual que lo ha hecho con sus 3 millones de espectadores en nuestro país, dirigida por el multipremiado Javier Fesser, que ya estuvo nominado al Óscar por su corto Binta y la gran idea. Handía, en el caso de ser la elegida, cruzará el charco para arropar a la Academia con su aura de cuento poético e histórico con la que se alzó con nada más y nada menos que 10 Premios Goya. Todos lo saben, por otro lado, sabrá entrar por los ojos con un reparto encabezado por los ya oscarizados Cruz y Bardem, a los que dirige correctamente Asghar Farhadi, quien ya tiene dos Óscar en esta categoría.

Las tres películas compiten por entrar en una categoría que quizá no sea televisada. Si bien es cierto que las nuevas medidas de los Óscar 2019 -entre las que se incluye compactar la gala en tres horas y entregar premios ‘menores’ durante la publicidad- puede que no afecte a esta categoría, aún no se conocen demasiados detalles de la nueva estructura de la gala estadounidense.

Elegidas entre 43 películas, la gran elegida de estas tres candidatas le cogerá el testigo a Verano 1993 de Carla Simón, que no llegó a pasar la primera fase de los académicos. La gala tendrá lugar en Los Ángeles, el 24 de febrero de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here