BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

A pesar de la cantidad de películas (alguna más olvidable que otra), no parece fácil hacer una serie sobre mutantes. El mundo de los X-Men es vasto y complejo, pero a muchos realizadores se les olvida que en el fondo el espíritu de la serie tienen que ser las personas y sus conflictos. Por suerte The Gifted ha sido una serie que durante toda su primera temporada se ha centrado en el drama de los personajes pero sin desperdiciar grandes momentos y referencias al material original.

Como no podía ser de otra manera, la serie mutante por excelencia acudió a la San Diego Comic Con 2018. No sólo en los inmensos carteles que empapelaban los edificios aledaños al centro de convenciones, si no que la serie tuvo un multitudinario panel en el Ballroom 20. Además pudimos tener unos minutos para entrevistar a los miembros del reparto de The Gifted, que nos hablaron de las novedades de la temporada.

The Gifted T2, más oscura y dramática, pero con más guiños

La anterior temporada tuvo un final muy doloroso, dejándonos en shock y recalcando que no nos pongamos muy cómodos con los personajes, que la revolución de los mutantes es cosa seria. La segunda temporada de The Gifted va a comenzar con un salto temporal de unos seis meses desde el incidente. Sin duda, la tragedia se ha cebado con la familia Strucker y deberán aprender a vivir en esa nueva situación familiar. Y como de familias va la temporada, Lorna Dane también lleva un tiempo lidiando con su hija y lo que conlleva en ese universo perseguido.

the Gifted Lorna Cuckoo

Además de dramas familiares, la nueva temporada de The Gifted nos trae grupos conocidos dentro del universo de los X-Men. Si ya en la primera temporada pudimos ver al Club del Fuego Infernal (que aún seguirá dando guerra está temporada) también harán acto de aparición los mutantes más descastados de todos, los Morlocks, así como el grupo paramilitar terrorista de los Purificadores.

Este ha sido el primer año para el reparto de la serie en la SDCC y se mostraban nerviosos y emocionados. Durante las entrevistas, los miembros de la prensa pudimos reírnos varias veces con la espontaneidad de Emma Dumont, quien iba mesa por mesa susurrando cosas (como podéis ver en la entrevista). También en un momento dado recibió el mensaje (desafortunadamente falso) de que Michael Fassbender (que interpretó a Magneto, padre del personaje de Emma) se iba a dejar caer por la convención por lo que la chica empezó a correr por toda la sala móvil en mano gritando «¡Mi padre ha venido a verme!«. Por otro lado el actor con más tablas de las entrevistas fue sin duda Stephen Moyer, más que acostumbrado a estos eventos por su papel como Bill Compton en True Blood, quien confesó que le gustaría ser como Tormenta, simplemente porque le gustan los días lluviosos.

La segunda temporada de The Gifted se estrenará el 5 de Septiembre en EEUU y en España podrá seguir viéndose en FOX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here