El próximo 23 de noviembre se estrena Superlópez, una comedia de acción española que adapta por primera vez el clásico tebeo homónimo creado por Jan en 1973 como parodia del típico Superman de DC Cómics. Esta película está dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Dani Rovira, quien ya está más que acostumbrado a protagonizar comedias. Además, estará acompañado de otros grandes actores como Alexandra Jiménez, Julián López, Pedro Casablanc, Gracia Olayo, Maribel Verdú o Nao Albet.

Superlópez

Dani Rovira y la comedia

La trama narra los orígenes del torpe héroe español. Tras ser creado en el planeta Chitón, es mandado a la Tierra en un cohete de urgencia, donde será adoptado en Cataluña por el matrimonio López, quienes decidirán llamar al bebé Juan. La vida de Juan López nunca fue fácil, pudiendo volar, correr muy rápido o teniendo super vista es difícil no destacar entre los demás y eso es algo que siempre le ha pasado factura. Pese a tratar de llevar una vida normal trabajando en una oficina de Barcelona su vida dará un enorme giro. Además, llegará a su vida Luisa, un antiguo amor de la universidad, que también le harán ver las cosas de una forma diferente. Por si fuera poco, Juan tendrá que ser SuperLópez a escondidas y evitar ser capturado por Ágata, la hija del dictador de su planeta de origen. ¿Conseguirá no ser descubierto o el Planeta Tierra sufrirá las consecuencias?

Lo que queda claro en esta película es que Dani Rovira ha nacido para hacer comedia. Además, el trío que forma con Alexandra Jiménez y Julián López es insuperable. Con ella ya había trabajado anteriormente en 100 metros y se nota la complicidad que hay. El guion, aunque flojo en algunas ocasiones, está lleno de humor bien ejecutado por parte de Rovira. Por otra parte, hay que destacar también los papeles de Pedro Casablanc y Gracia Olayo; y, por supuesto, el de Maribel Verdú, que demuestra una vez más que el papel de “bruja mala” le va como anillo al dedo. Sin duda las carencias de guion quedan tapadas por el magnífico reparto.

Superlópez

Superlópez ess una película algo absurda, sí, porque se trata de un superhéroe un poco torpe y desentrenado, pero consigue entretener y hacer que te rías sin ir siempre al chiste fácil. Tiene un ritmo ameno, sin ser excesivamente pesada y hace que pases un buen rato. Llega tarde, pero podría ser una de las grandes comedias del año. Además, al igual que las películas de Marvel, tiene una escena postcréditos que, en mi opinión es bastante prescindible.

Dirección: Javier Ruiz Caldera.

Reparto: Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López, Pedro Casablanc, Gracia Olayo, Maribel Verdú, Nao Albet.

Duración: 107 minutos.

Estreno: 23 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here