Hace 11 años, allá por el 2007, en un año movidito en lo político, se estrenaba Spider-Man 3. Este filme cerraba la aclamada trilogía del director Sam Raimi, y no es otra que la del famoso hombre araña. Y por primera vez en la gran pantalla, hacía aparición el simbionte venido desde un meteorito, que pasaría de ser el nuevo traje de Spidey y posteriormente se fundiría con el cuerpo de Eddie Brock, creando finalmente a Venom.

Venom: El simbionte que no pudo ser

Aquel Venom fue una de las grandes decepciones del filme. Si bien cumplía el papel de ser un bicho feo, la verdad es que el CGI y su diseño no gustó a casi nadie. Poco fiel a los tebeos. Igualmente, para la época este diseño pudo salir al paso, más o menos. El caso es que como personaje, a pesar de tener un origen similar al de los cómics, dejó que desear. Muchos lo vieron como un Venom débil, que apenas estuvo en pantalla, y a un Eddie que simplemente se dedicó a ser un Peter Parker malo y vengativo. En conclusión, el primer Venom cinematográfico dejó mucho que desear.

Se tenía pensado una película protagonizada por Topher Grace, de nuevo como Venom, pero se canceló, ya que Sony estaba a favor del reinicio de la saga de Spider-Man (cosa que no sucedería hasta 2012). Y tras este hecho, volvemos rápidamente al presente, a un par de meses de distancia para el estreno de Venom.

Tom Hardy comparte cuerpo con el simbionte…

Esta película sucede en un universo distinto al de Spider-Man: Homecoming. Pero sí en el universo del propio Spider-Man y en Sony quieren juntar a ambos en el futuro. Un poco completo todo esto, ¿verdad? Básicamente, esta película ahora mismo no está ligada a Spider-Man. Y explicado ya esto, vamos a analizar al Venom de este filme.

Según se ha confirmado, la trama y el personaje de esta cinta estarán basadas en los cómics Lethal Protector y Planet of the Symbiotes. Lo cual quiere decir, como así han confirmado los tráilers, veremos a un Eddie mucho más fiel al cómic y con mucho más carisma. Al final se decidió hacer un proyecto para el público mayor de 13 años, en vez de sólo para adultos, lo que nos sugiere que no será un Venom tan violento. Aunque aseguran desde Sony, que violencia veremos seguro. Personalmente, Tom Hardy me parece una gran elección para el rol y sé que la parte de Eddie Brock la tenemos bien cubierta. Lo único que no me convence es cómo se desarrollará el propio personaje de Venom y su aspecto físico.

Reconozco que es más fiel al cómic, pero el material del traje me resulta un tanto extraño cómo queda. Se ve así como gelatinoso, y a veces los efectos que tiene son de nivel principiante. Pero bueno, ese tema aparte, espero que la trama no sea tan insulsa como aparenta ser y que tenga vidilla. Todo esto a nivel personal, por supuesto. ¿Pero qué pensáis vosotros, queridos lectores?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here