El cine independiente ha ido ganando fuerza estos últimos años y cada vez gusta más. Siempre se ha caracterizado por ser películas de bajo presupuesto, pero no por ello significa que no sean buenas, ya que algunas han recaudado muchísimo dinero y se han convertido en clásicos del cine.

En Netflix tenemos un gran catalogo de cine indie, así que te traemos un top 5 de películas independientes actuales (la mayoría) que tiene la plataforma que no te puedes perder.

5. The Discovery

The Discovery muestra un futuro no muy lejano, gracias a los descubrimientos y avances del doctor Thomas Harbor (Robert Redford), se ha descubierto que hay vida después de la muerte, provocando que millones de personas se suiciden para poder pasar al otro lado. El doctor sigue investigando para llegar hasta un descubrimiento más grande, y cuando está a punto de hacerlo, llega Will (Jason Segel), el cual se enamora de una mujer con un trágico pasado.

4. El abuelo que saltó por la ventana y se largó

La adaptación del autor sueco Jonas Jonasson nos cuenta la divertida aventura de Alan Karlsson, un hombre de 100 años que vivió la Guerra Fría y que conocido a personajes influyentes como Stalin o Nixon. Éste, después de haber robado junto a dos compañeros suyos 50 millones de marcos, al haber gastado todo el dinero, deciden ir a buscar la fórmula de la bebida más adictiva que se haya conocido, mientras que son perseguidos por la policía y enemigos del pasado.

Además, durante toda la película nos muestran varios flashbacks sobre su pasado y vemos sus decisiones han ido cambiando el curso de la historia sin darse cuenta.

 

3. Trainspotting

A pesar de haberse convertido en un clásico de culto, se trata de una de las más famosas películas independientes de todos los tiempos. Trainspotting es la adaptación de la novela de Irvine Welsh, donde unos jóvenes drogadictos de clase baja en Edimburgo que no tienen ninguna aspiración en la vida debido a la crisis que está afectando al país. Así, deciden alejarse de la realidad con la ayuda de las drogas, siendo su única preocupación conseguir dinero para consumir más. Avisamos de que es una película dura y no apta para estómagos delicados.

2. Tallulah

Ellen Page es una de las musas de las películas independientes y esta película cuenta la historia de Tallulah, una chica sin casa que huye con su novio adinerado que decide dejarlo todo para estar con ella, sobreviviendo estafando a la gente. Un día este la abandona volviendo a su antigua vida y cuando Tallulah llega a la casa de su madre, donde descubre que ya no quiere estar con ella.

Para poder sobrevivir, ella se dedica a robar a la gente, y cuando va a un hotel y una mujer la confunde creyendo que es una empleada del hotel para cuidar de su hija, ve la ocasión perfecta para robar su dinero y las joyas. Antes de irse con el botín, la niña comienza a llorar porque quiere que la siga cuidando ella, y toma una decisión que le acarreará problemas: se la lleva con ella.

1. Brain on fire

Susannah Cahalan (Chloë Grace Moretz) es una periodista de New York Post que comienza a tener problemas de salud graves que comienzan con leves dolores hasta convulsiones e incluso empieza a escuchar voces. Los médicos no saben cual es su diagnóstico y a medida que pasa el tiempo su condición empeora, ya que se empieza a volver violenta y pasa a la catatonia (anormalidades motoras asociadas con el pensamiento). Tras muchos diagnósticos erróneos , un medico por fin encuentra lo que tiene y puede empezar a reconstruir su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here