En esta ocasión en tech no os vamos a hablar de teléfonos molones ni cámaras todoterreno, sino de algo mucho más sano, grande y urbano: la bicicleta eléctrica SmartGyro E-Bike. Por si no la conocéis, SmartGyro es una marca de la empresa española Woxter que ha sabido tomar el pulso de los tiempos y hacer una marca para especializarse en bicicletas, hoverboards y patinetes, todos con motor eléctrico. Sin duda hoy en día si hay una buena manera de desplazarse por la ciudad son esas opciones.

La E-Bike es plegable y se guarda muy bien

La marca ha decidido prestarnos su modelo E-Bike City, el más básico de su catálogo. Eso no quiere decir ni mucho menos que le falten prestaciones, sino que la marca dispone de un modelo de paseo (E-Bike Milo) y uno todoterreno (E-Bike Monster) pero el modelo City es el más versátil y disponible en varios colores.

Como muchas bicicletas urbanas, la E-Bike es plegable y se guarda muy bien. Si bien el método de montaje y desmontaje de la bici no es lo más rápido ni cómodo no es nada que tras un par de veces no lleguemos a dominar. Dispone de una gran batería de litio de 4.400mAh que se carga sacándola de la bicicleta y nos da para unos 30-40km largos de autonomía. El propio manillar lleva un indicador para estar al tanto de la carga y así poder dejarla cargando si hace falta en nuestro destino.

Lo mejor para la ciudad

Pero obviamente, lo importante de esta bicicleta no es que se pueda plegar bien o si la batería es cómoda de cargar (que también), sino su manejo. Y aquí es cuando tengo que hacer una confesión un poco personal: nunca se me ha dado muy bien montar en bicicleta. Y precisamente por eso recomiendo mucho la E-Bike. Se trata de una bicicleta eléctrica tremendamente simple de utilizar y manejar. Si bien es cierto que las dos o tres primeras pedaladas resultan un poco duras, en el momento en el que el motor eléctrico hace su aparición, te olvidas prácticamente de pedalear.  Es una bicicleta urbana que no dispone de ningún tipo de marchas, ya que lo compensa con el motor, por lo que no tienes que preocuparte más que de los frenos, y en el momento que frenas un poco la bici se desactiva el motor eléctrico facilitando la frenada.

Sin suda se trata de una bicicleta eléctrica para todo el mundo, ideal para viajar por la ciudad sin preocuparte de atascos o de aparcar, y su motor eléctrico también hace que te olvides de llegar cansado o preocupado por las cuestas. Y para muestra un botón, así que hemos hecho un pequeño vídeo enseñándoos la SmartGyro E-Bike:

Características técnicas de la SmartGyro E-Bike

  • MOTOR: Motor Brushless de 250W.
  • RUEDAS: Ruedas neumáticas, resistentes y estables de 16″.
  • PEDALES: Pedales plegables.
  • LUCES: Luz delantera (utiliza pilas) y reflector en la parte trasera.
  • VELOCIDAD: Velocidad asistida máxima de 25 Km/h.
  • AUTONOMÍA: Entre 30-50 Km.
  • BATERÍA: De litio de 4400 mAh 36V.
  • TIEMPO DE CARGA: Tiempo de carga máxima de 3 horas.
  • DISPLAY: Indicativo de la capacidad de la batería y botón On/Off.
  • SISTEMA DE FRENADA: Freno delantero V-Brake y trasero de disco.
  • DIMENSIONES: 1310x195x960mm.
  • PESO DE LA UNIDAD: 19 Kg.
  • PRECIO: 589€

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here