Este 5 de octubre se estrena Ha nacido una estrella (A star is born), un remake de la clásica película homónima dirigida en 1931 por William Wellman y protagonizada por Janet Gaynor y Frederic March. En este caso, de la dirección de esta nueva adaptación se ha encargado el gran Bradley Cooper, que se estrena como director y, además, también será quien protagonice la cinta junto a la exitosa cantante Lady Gaga, quien será el foco de todas las miradas. Ha nacido una estrella nos cuenta la historia de Ally (Lady Gaga), una joven cantante que trabaja de camarera pero que llegará a Hollywood para tratar de cumplir sus sueños. Para ello, contará con la ayuda de Jackson Maine (Bradley Cooper), un cantante mundialmente reconocido a quien conocerá una noche cualquiera en el bar en el que canta Ally.

5. Bradley Cooper

a star is born

No es novedad que este actor interprete bien, porque está claro que él sí que ha nacido estrella y no hay papel que se le resista. Ahora, además, nos demuestra que sabe cantar y tocar la guitarra (y nada mal la verdad). También se estrena con creces en la dirección, que, aunque el guion es algo flojo y plano y no aporta nada nuevo, su parte como director está bastante bien salvada y nos deja una película para todos los públicos.

4. Lady Gaga

a star is born

Aquí nos ocurre un poco lo contrario a lo que nos pasa con Bradley Cooper. Sí, sabemos, que Lady Gaga es una artista de los pies a la cabeza y que el éxito mundial que tiene se lo ha ganado y es más que merecido. Pero quién nos iba a decir que acabaría protagonizando una película como ésta. Está claro que no es la actriz del año, pero sin duda en Ha nacido una estrella se revela como una actriz que consigue salvar bastante bien el papel y consigue sorprender.

3. La banda sonora

En cuanto a lo que las actuaciones se refiere es una película brillante, con canciones que emocionan y te dejan con ganas de más. La primera canción que interpreta Lady Gaga es de esas canciones que consiguen atraparte y mucho más en su dulce voz. En una película como ésta era de esperar que la música fuera de lo mejor, y menos mal, una banda sonora que no defrauda y unas canciones que incluso interpretadas por un sorprendente Bradley son una maravilla.

2. La fotografía

La verdad es que este también es uno de los aspectos más destacados de la película. Una fotografía llena de colores y luces representado un poco la vida de Hollywood y el “gran sueño americano” que trata de alcanzar nuestra protagonista. Una película para hacernos soñar y creer que todo se puede hacer realidad.

1. La duración

a star is born

No todo iba a ser bueno en este top 5 y es que, aunque sea una película para disfrutar, tiene una duración demasiado larga. Las 2 horas y 16 minutos de cinta hacen que sea un filme un poco pesado y lentos al tratarse de una película con un guion bastante plano y sin ningún tipo de giro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here