Porque sabemos que madre solo hay una y es irreemplazable, te traemos este top 5 de películas de madres e hijas en las que vemos los diferentes tipos de madres y la variedad de relaciones que entre madre e hija hay.

5. Brave

brave pixar

No hay mejor película de madres e hijas que una de Disney, pero sin duda la mejor es Brave. Cuenta la historia de Mérida, una valiente joven que quiere tomar las riendas de su vida y para no tener que casarse con alguien que no quiere, decide luchar por su propia mano. Para lograrlo, pide ayuda a una sabia anciana y le pide un deseo, pero este acaba desatando el caos en el reino. Mérida tendrá que ser valiente y afrontar la situación para ayudar a su familia.

4. Mamma mia: una y otra vez

Años después del exitazo de Mamma Mia! ha llegado a los cines recientemente Mamma Mia: una y otra vez donde vemos cómo Sophie (Amanda Seyfried) reinaugurará el hotel de su madre mientras que hace un viaje al pasado para conocer más la vida de Donna y su padre. Por desgracia, la decoración del hotel es arrasado por una tormenta y Sophie debe enfrentarse a una crisis sentimental. Por suerte y gracias a sus mejores amigas que le van a apoyar en todo momento, harán un viaje a los años 70 para ver cómo su madre forjó su relación con esos tres hombres.

3. Lady bird

La película cuenta la historia de Christine (Saoirse Ronan) o “Lady Bird” como se hace llamar ella. Es una adolescente que vive en Sacramento y va a un instituto religioso y conservador. Su sueño es mudarse a la Costa Este e ir a una universidad en Nueva York para dar rienda suelta a sus inclinaciones artísticas. Trata de encontrar su propio camino, pero su madre no se lo va a poner muy fácil.

2. La decisión de Anne

Una drama que sin duda te hará llorar de la emoción. En la película, Sara (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric) descubren que su hija de dos años tiene leucemia. Ambos vuelcan su vida en que su hija se recupere, pero el único modo de que ella esté mejor es mediante ingeniería genética. Al descubrir que ellos son incompatibles, deciden tener otra hija, Anne, que sí lo sea, para así poder curarla. Tienen una relación muy estrecha debido a que han pasado mucho tiempo juntas en el hospital y se han sometido a muchos tratamientos médicos, pero un día Anne decide contratar un abogado y pide emanciparse médicamente para que no puedan operarla más.

1. The Florida Project

The Florida Project, de Sean Baker

Una película de madres e hijas que hace una reflexión sobre la pobreza que existe en Estados Unidos. The Florida Project nos cuenta la historia de la pequeña Moonee, una niña que siempre ha soñado con ir a Disneyland. Irónicamente, vive muy cerca de este parque temático, ya que vive en un motel a las afueras de la ciudad de Orlando.  Allí es donde vive, junto a su madre, Halley, una joven de 22 años que lucha por mantener a su hija y pagar el alquiler, pero debido a que su sueldo no es suficiente, se ve obligada a prostituirse. Mientras, la pequeña juega con su mejor amiga, Jancey, en un ambiente de drogas, prostitución y alcohol. El personaje de Bobby (William Dafoe) es lo más parecido a un padre que tiene la pequeña, y es él quien actúa como protector tanto para ella como para su madre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here