La que es la segunda producción original de Netflix España consiguió que tuviésemos las expectativas bastante altas, aunque las ha conseguido superar con creces. Élite llegó el pasado 5 de octubre dispuesta a conquistar el fandom, y lo ha conseguido. Poca gente es a la que los 8 capítulos que cuentan las desventuras de los alumnos del prestigioso instituto Las Encinas les han durado más de 1 día, y es que no es para menos: Élite es todo un fenómeno.

Pero, ¿por qué ha conseguido tanto en menos de una semana? Desde Moobys os damos 5 razones por las que Élite nos encanta, y, por si algún queda algún rezagado, por la que verla antes de que te hagan SPOILER.

5. El fenómeno fan

Después del éxito de Las Chicas del Cable, y teniendo en cuenta el éxito de Netflix en cuanto a series se refiere, Élite ya pisaba sobre seguro. Sin embargo, el público ha respondido incluso mejor de lo que se podía imaginar. Ya cuenta con shippeos, crushes, trending topics… Por tener, incluso tiene ya su propia colección de ropa en Pull & Bear. Y todo en menos de una semana. Guau.

4. El reparto

Venidos de todas las ficciones nacionales imaginables, el reparto de Élite no está formado por aficionados. Pero eso no importa, porque una vez dentro de Las Encinas todo cambia. Emoción, tensión, llanto e incluso coherencia es lo que consigue plasmar el reparto de la serie en cada trama, por extraña que parezca. Además, ya no nos imaginamos otras caras para esos personajes. Miguel Bernardeau, Aron Piper, María Pedraza, Itzan Escamilla, Álvaro Rico, Danna Paola… Un verdadero reparto de jóvenes artistas. Bravo.

3. No se encierra en un solo género

Élite es amor, drama, acción, comedia… Todo va girando sobre la cambiante rutina del adolescente, y sobre un mundo que aparenta ser perfecto, aunque está lejos de serlo. Con Élite vas a pasar de la risa a la lágrima en cuestión de segundos, porque los protagonistas podrán ser ricos, aunque también verdaderos sufridores.

2. La trama

Un asesinato ocurre en Las Encinas, el instituto más prestigioso y exclusivo del país, aunque poco antes tres alumnos del extrarradio consiguen una beca tras derruirse su colegio. Aunque eso no será lo único. Las extrañas perversiones de una pareja con un chico de barrio, un triángulo amoroso inesperado, una relación imposible y una historia de amor que rompe barreras son todo lo que rodea a la élite que nos ha enamorado de principio a fin. Sin ninguna trama más importante que otra, es imposible no engancharse a todas por igual.

1. Los temas de actualidad

Élite ha dejado atrás cualquier tabú social y se ha atrevido con todo. El poliamor, la bisexualidad, las complicaciones de otras culturas, las enfermedades de transmisión sexual, las inseguridades, o las complicaciones que la sociedad pone a la homosexualidad son algunos de los temas que los protagonistas han experimentado en tan solo 8 capítulos. Más fuerte se puede decir, pero más claro, imposible. Élite es el futuro.

Y por si aún queréis saber más, os dejamos aquí las entrevistas que pudimos hacer al reparto durante la alfombra roja de su estreno:

 

Deja un comentario