Pirata informático, vampiro, faraón, y ahora uno de los cantantes más icónicos de la historia, Rami Malek es de esos actores que han demostrado estar a la altura de su nombre, y hoy en Moobys vamos a hablar de la trayectoria de este actor que tanto nos ha dado y que tanto le queda por dar.

Rami Malek, camino a la bohemia

Nacido en Los Ángeles, Rami se graduó en la Universidad de Evansville en Bellas Artes y comenzó su carrera en la serie Las Chicas Gilmore, aunque solo durante un episodio. Sería en 2005 cuando consiguiese su acreditación en el Sindicato de Actores con su actuación en el drama bélico Over There, en el que estuvo dos episodios. Saltaría a la gran pantalla con Noche en Museo en el 2006, interpretando al faraón Ahkmenrah.

 Rami Malek

Pero sería en 2015 cuando Malek de verdad diese el gran paso con el papel de Elliot en la exitosa serie Mr. Robot, un personaje que a estas alturas se ha vuelto ya icónico en la mitología televisiva. Papel que lo llevaría a la nominación de un Globo de Oro, Satellite, premio del Sindicato de Actores y por el cual también ha ganado un premio a la Crítica Televisiva y sobre todo, un Emmy en 2016. Casi nada.

Y ahora el estadounidense de orígenes egipcios corona la cartelera como el legendario Freddie Mercury, papel por el cual a nadie sorprendería que recibiera el Óscar, puestos a soñar. La nominación está prácticamente asegurada, eso sí, dado la maestría con la que captura la esencia del vocalista de Queen.

Rami Malek

Así que, aunque todavía esté en los principios de su carrera, desde Moobys tenemos la certeza de que Rami Malek está destinado a la grandeza y no podemos esperar a ver con qué nuevas interpretaciones nos deleitará los años venideros. Que lo borde en todas y cada una de ellas es algo ya obvio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here