More

    [News] El documental de Álvaro Longoria es una lección de humildad

    spot_img

    El hotel Hesperia de Madrid acogía hoy la rueda de prensa del documental Ni distintos ni diferentes: Campeones. Su director, Álvaro Longoria, anunciaba que «la sociedad tiene el deseo de encasillarlo todo y ponerle etiqueta, nos falta la naturalidad que tienen nuestros protagonistas”. La película española seleccionada para los Óscar ya está cambiando los prejuicios establecidos en la sociedad.

    Acompañaron al director los productores Luis Manso y Lucrecia Botín, los protagonistas de la película, y María Lacasa en representación de Endesa. Envueltos en un ambiente muy amistoso y agradable, los actores contestaban entusiasmados a las preguntas. Algunas de ellas con la inquietud de saber si habrá segunda parte, a lo que contestó José de Luna: “podríamos hacer una serie”, entre risas del director. Lo que sí pudo confirmarnos es que posiblemente haya una versión de Campeones en inglés. 

    nos han dado una lección de vida a todos

    Uno de los temas tratados fue la educación inclusiva. ¿Qué pueden/deben hacer los profesores para ayudar a los alumnos y alumnas con diversidad funcional? El actor Roberto Sánchez afirmaba que los profesores deberían estar más con los chicos para que no haya tanto bullying. Él mismo nos cuenta que durante su infancia sufrió discriminación en el colegio. Sin embargo, la película está rompiendo muchas barreras. “Los niños en los colegios hablan de Campeones como si hablaran de Los Vengadores”, Luis Manso.

    Álvaro Longoria

    Todo el documental fue rodado en Madrid, en las casas de los protagonistas. Algunas escenas son vídeos grabados con el móvil por los propios familiares de los actores. Luis Manso nos contaba que ahora mismo se está enseñando la película a los académicos en EE.UU. junto a Javier Fesser. Está teniendo mucha aceptación.

    El fenómeno social les está llevando a tener una mayor aceptación

    Algo en boca de todos es la posible nominación al Óscar, los actores están muy emocionados. Por ello, Stefan López quiso expresar su opinión acerca del presidente Donald Trump. Sí… ¡un tema fue el presidente de los Estados Unidos! Stefan nos contaba que tal vez al presidente no le haría mucha gracia que paseara por la alfombra roja, más que nada por su color de piel.

    El nombre del documental surgió según Longoria de una ocasión en la que escucharon a gente de la calle referirse a ellos como campeones. A partir de aquí vieron que “no son ni distintos ni diferentes, son campeones”. Lucrecia Botín, presidenta de la productora Morena Films, confesaba que “es más un desconocimiento que una maldad. La gente tiene miedo a acercarse, estos chicos son iguales que nosotros”.

    El documental cuenta con el patrocinio de Endesa

    Maria Lacasa, en representación de Endesa, comentaba que el área de patrocinios no es el área natural de Endesa. “Al ser un proyecto de superación e integración quisimos participar”. Por último, Luis Manso cerraba la rueda de prensa con una anécdota de Javier Gutiérrez. “El primer día de rodaje, Javier me contó que se fue a su casa preocupado. Preocupado por el nivel del que estaba rodeado. En ese momento pensó: Javier, tienes que ponerte las pilas.”

    Veremos la vida de los héroes que nos enseñan que todo hay que tomárselo con optimismo y positividad.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img