Winter is coming

Cada vez queda menos para que el éxito global Juego de Tronos llegue a su fin. Repasamos qué podría pasar en la octava temporada del fenómeno de HBO.

Aunque nos duela aceptarlo, Juego de Tronos está a punto de llegar a su fin. La exitosa serie de HBO que se ha ganado el corazón de millones de seguidores, y que se ha consagrado como un fenómeno global a la altura de Los Vengadores Star Wars, se despedirá el próximo año con su octava temporada.

Juego de Tronos

Aún no hay una fecha de estreno confirmada, pero los rumores apuntan a que la octava temporada de la serie podría llegar entre primavera y verano de 2019. El listón dejado por la séptima temporada fue alto y en el desenlace de la historia creada por el escritor George R.R. Martin podría pasar cualquier cosa. Por ello, en este artículo repasamos algunas cosas que (creemos) podrían ocurrir en la octava temporada de la serie guionizada por David Benioff y D.B. Weiss. ¡Se acerca el Invierno!

La muerte de Cersei

Querida y odiada a partes iguales, Cersei Lannister es uno de los personajes con más peso narrativo en Juego de Tronos. De esposa de Robert Baratheon a reina y gobernante de Poniente, el personaje de Lena Headey ha esquivado durante siete años un cruel destino que ha azotado a muchos otros personajes a lo largo de las temporadas: la muerte. Sin embargo, la octava temporada podría cambiar esto.

Y es que se ha rumoreado que, si bien cabe la posibilidad de que no sea así, Cersei Lannister acabará muriendo en el desenlace de la serie. Estas teorías, que se fundamentan en los libros en los que se basa la serie en lugar de en la propia serie, aseguran que Cersei moriría de acuerdo a la profecía que una bruja le cuenta a la hija de Tywin Lannister cuando es joven. En la serie de HBO, la profecía dice que Cersei tendrá tres hijos, y que los tres morirán (Joffrey, Tommen y Myrcella; todos muertos). Sin embargo, en los libros de Canción de Hielo y Fuego, la profecía también augura la muerte de la propia Cersei. Es debido a esto que muchos creen que la actual reina de Poniente fallecerá en la última temporada de la serie.

Juego de Tronos

Pero, ¿cómo podría morir? Pese a que hay muchísimas teorías circulando en Internet, una de ellas me llama especialmente la atención. En ella se dice que Cersei moriría a manos de su propio hermano y amante, Jaime Lannister (interpretado por Nikolaj Coster-Waldau), quien moriría junto a ella. Un final, sin dudas, trágico.

Otra teoría comenta que la muerte de Cersei podría producirse a manos de Arya Stark, quien tomaría el rostro de Jaime para asesinar a la reina. Otro nombre a tachar en la lista de objetivos del joven y sanguinario personaje de Maisie Williams.

Tyrion, el tercer heredero Targaryen

 

La sexta temporada de Juego de Tronos concluyó con uno de los giros argumentales más impactantes de la ficción. En el episodio 10, titulado Vientos de Invierno, se revelaba que Jon Nieve no era hijo de Ned Stark sino de su hermana, Lyanna Stark. Lo importante viene cuando hablamos de su padre, quien, en un giro absolutamente sorprendente, resultó ser Rhaegar Targaryen. Así, el bastardo que había entrado a la Guardia de la Noche resultó no sólo ser hijo legítimo de una Stark, sino que la sangre de la casa de los dragones también corría por sus venas.

Con Jon Nieve y Daenerys Targaryen, ya son dos los Targaryen protagonistas en la serie. Pero una conocida teoría asegura que un tercer heredero de la casa podría existir en Juego de Tronos. Se trata de Tyrion Lannister, el personaje interpretado por Peter Dinklage y uno de los más queridos de la serie.

Esta teoría asegura que Tyrion no sería hijo de Tywin Lannister, sino que su madre, Joanna Lannister, habría sido violada por Aerys Targaryen, el Rey Loco. Fruto de esa violación, por supuesto, habría surgido el pequeño Tyrion, explicando así el odio de Tywin hacia él a lo largo de toda la serie. Además, esta teoría vendría a posicionar a Tyrion como el tercer jinete de los dragones de Daenerys, junto a ella y Jon Nieve.

Pero esta teoría no es perfecta, ya que el dragón Viserion está actualmente en el bando del Rey de la Noche. Y el odio que Tywin siente hacia Tyrion podría deberse simplemente a su enanismo y no a pertenecer a un linaje diferente al suyo. Aún así, Juego de Tronos siempre se ha caracterizado por sorprender a sus fans, por lo que no es algo que debamos descartar.

La muerte de Daenerys

Durante siete años se nos ha presentado a Daenerys Targaryen como la legítima y evidente heredera del trono de hierro de Poniente, por lo que sería de esperar que fuese la Madre de Dragones quien acabase gobernando los Siete Reinos en la conclusión de la serie. Sin embargo, y como ya hemos dicho, Juego de Tronos siempre se ha caracterizado por pillar desprevenida a su audiencia, por lo que la posibilidad de que sea Daenerys quien gobierne Poniente puede volverse dudosa si pensamos en el factor sorpresa de la obra de George R.R. Martin.

Así, la muerte de Daenerys Targaryen es una posibilidad que todos deberíamos tener en mente para que, si el momento llega, nos duela lo menos posible. El personaje de Emilia Clarke es uno de los favoritos de la audiencia, y verla fallecer sería un duro golpe para muchos.

Sansa Stark, Reina de Poniente

Sansa Stark es uno de los personajes que más diversidad de opiniones ha causado. Mientras algunos la odian por su comportamiento infantil y egoísta en las primeras temporadas, otros han admirado su evolución como personaje hasta llegar a ser una respetable líder en Invernalia ante la ausencia de su hermano Jon. Lo que es innegable es que el desarrollo de Sansa durante la serie es digno de aplauso, lo que nos lleva a preguntarnos… ¿Y si fuese ella la que se sentase en el trono de hierro?

Jon Nieve y Daenerys son los dos principales candidatos a ponerse la corona de Poniente, pero el resto de personajes no parecen muy dispuestos a ostentar el cargo de reyes. Tyrion ha dejado claro que no le interesa el trono. Arya quiere ser combatiente, no reina. Jaime parece tener pocas probabilidades de quitarle el título a su amada hermana. Así que Sansa podría ser la reina de Poniente que los fans necesitamos.

Pensadlo: de joven inocente, maltratada y humillada por Joffrey y, más tarde, abusada por Ramsay, a gobernadora de los Siete Reinos. ¿Qué más podríamos pedir?

El Invierno está aquí

 

Los fans podemos crear miles de teorías, pero lo cierto es que la realidad de la serie acabará sorprendiéndonos de todas formas. Juego de Tronos regresa el año que viene con su octava y última temporada. El Invierno está aquí.

Deja un comentario