La vida de Elis Regina

Se estrena en las salas españolas la película brasileña Elis, biopic sobre la cantante Elis Regina. Llega a nuestro país dos años después de su estreno oficial en su país de origen, aunque fue la película inauguradora de la undécima edición del Festival Novocine de Madrid (año 2017). Ese mismo año también fue premiada en el Festival de cine Iberoamericano de Huelva.

El filme nos cuenta la vida de Elis Regina, una cantante brasileña nacida en 1945 que subió al estrellato por sus letras contra la dictadura que vivía el país. Con una voz preciosa, Elis conquistó los corazones de sus paisanos a base de trabajo duro, subiendo escalones a paso seguro desde su descubrimiento en salas y bares donde cantaba en directo hasta llenar estadios, pasando por conciertos en la televisión de su país. De hecho, presentaba un espacio televisivo donde cada semana la artista cantaba, siendo uno de los programas más vistos cada semana.

Elis

Una cantante con mucha fuerza

Pero la película no sólo trata de su vida como cantante, sino también se centra en su arco personal. De esa forma conoceremos a Ronaldo Bôscoli, productor y marido de la cantante. Ambos mantuvieron una relación tormentosa. El amor los unía y los separaba, y las infidelidades llovían (sobre todo por el lado masculino).

Este biopic me ha parecido maravilloso, porque me ha dado a conocer a una cantante con una voz dulcísima, unas letras cargadas de lucha y una vida lastrada por el peso de las malas decisiones. Cabe destacar un guion con fuerza y, sobre todo, la actuación de Andréia Horta que se transforma en el personaje y se fusiona de tal forma que no hay manera de saber si está actuando o si es la misma Elis Regina reencarnada.

Dirección: Hugo Prata.

Reparto: Andréia Horta, Gustavo Machado, Caco Ciocler, Zécarlos Machado, Lúcio Mauro Filho, Ícaro Silva, Júlio Andrade, Isabel Wilker, Natallia Rodrigues, Rodrigo Pandolfo, César Troncoso.

Duración: 110 minutos.

Fecha de estreno: 28 de diciembre.

Deja un comentario