Comienza la guerra en Miamor perdido

Uno de los últimos estrenos del año es Miamor perdido, comedia romántica dirigida por Emilio Martínez Lázaro, quien vuelve a traernos a la gran pantalla una comedia, pero esta vez alejada de 8 apellidos vascos y 8 apellidos catalanes. Aunque, eso sí, protagonizada de nuevo por Dani Rovira, junto a Michelle Jenner en esta ocasión.

La película narra la historia de amor entre Olivia, una actriz que trata de sobrevivir como camarera y Mario, un monologuista que cada vez tiene más éxito. Se conocerán por casualidad cuando acaban de terminar con sus respectivas parejas. Un día se encuentran a un gato al cual deciden adoptar, por lo que empezarán a vivir juntos y construir su pequeña historia de amor en torno a este tierno animal que solo responde ante el nombre Miamor -y, eso sí, en valenciano-.

Durante una gran discusión de la pareja el gato desaparece, y también el amor que les unía. Al final ambos se declaran una guerra en la que todo vale ¿conseguirán encontrar al gato? Y su amor ¿también volverán a encontrarlo y revivirlo?

 

Una comedia perfecta para terminar el año

No deja de ser una comedia romántica en la que una pareja se conoce y después rompe, pero con un enfoque algo diferente a lo habitual. La ruptura de estos excéntricos enamorados será de todo menos normal. Además, todas las peripecias por las que tendrán que pasar y la lucha que les enfrentará hará que sin duda pases un rato más que entretenido.

Por suerte, no es la típica comedia que solo busca la risa fácil y que está llena de chorradas -aunque, las hay, como en casi todo-. El guion tiene alguna cosa predecible, pero porque no es una película con grandes giros de los acontecimientos.

Miamor perdido, es la comedia perfecta para terminar el año pasando un rato divertido disfrutando del buen cine. Además, no estamos tan acostumbrados a ver a Michelle Jenner en comedia y está brillante, consiguiendo enganchar desde el principio. Y forma un dúo cómico genial con Dani Rovira, que, aunque también destaca por hacerlo bien quizás interpretativamente tiene menos mérito puesto que es un poco ver a Dani Rovira haciendo de Dani Rovira y no podría salir mal.

En esencia es una buena comedia bien hecha y contada de forma curiosa, con un tratamiento de las relaciones amorosas cercano y sin caer en los estereotipos.

Director: Emilio Martínez-Lázaro.

Reparto: Dani Rovira, Michelle Jenner, Vito Sanz, Will Shepard, Daniel Pérez Prada, Pablo Carbonell, María Hinojosa, Antonio Resines.

Género: comedia romántica.

Duración: 1 hora y 40 minutos.

Estreno: 14 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here