La gira de la FSO rinde homenaje a John Williams

Una buena banda sonora puede convertir una película pasable en un espectáculo inolvidable. Eso lo sabe a la perfección la Film Symphony Orchestra que lleva ya muchos años por nuestro país ofreciéndonos bandas sonoras de cine en directo, con toda la espectacularidad con la que se creó.

Este año la gira de la FSO se presenta como un homenaje en dos partes al mítico John Williams. Divididos en dos conciertos, podremos disfrutar de más de 4 horas de músicas de las películas más míticas. Desde las clásicas canciones de Indiana Jones a varias de los inolvidables temas de Star Wars, escuchar estas piezas en directo con una orquesta sinfónica delante es una experiencia increíble. Además no sólo escucharemos las piezas más reconocibles si no también otras grandes obras de películas que quizás no son tan reconocibles, como por ejemplo, las piezas que compuso para La ladrona de libros o Lincoln.

john Williams en Royal Albert Hall
John Williams dirigiendo la orquesta en el Royal Albert Hall

Disfruta de la FSO en toda España

John Williams es uno de los compositores de bandas sonoras de cine más reputados de la historia. Tiene un estilo muy espectacular y es fácilmente reconocible por hacer tanto uso de cuerdas y metales, lo que resulta ideal para ser interpretado por una orquesta sinfónica como la FSO. Ha trabajado prácticamente en toda la filmografía de Steven Spielberg y George Lucas, siendo el autor de la música no sólo de las sagas de Indiana Jones y Star Wars, si no del increíble solo de violín de La Lista de Schindler o el famoso “tum-tuum” de Tiburón.

Hace unos años yo mismo pensaba que por mucho que me gustasen las bandas sonoras, un concierto de la Film Symphony Orchestra se me iba a hacer un poco bola. Sin embargo llevo 3 años seguidos acudiendo a las giras de la FSO y disfruto como un niño. El director de la orquesta, Constantino Martínez-Orts, es un entusiasta del cine y antes de cada pieza aporta algún detalle o anécdota sobre lo que vamos a escuchar, para quitarle un poco de sobriedad y hacerlo más accesible a todo tipo de público.

Hace tiempo ya pudimos entrevistarle en una de sus giras y pudimos ver la pasión con la que él y todos sus músicos trabajan para acercar la música clásica a todo el mundo. Y si es tocando el Tema de Hedwig de Harry Potter o con toda la orquesta bailando el tema de la taberna de Mos Esisley, mejor que mejor.

La orquesta sigue de gira por toda España y si no habéis conseguido entradas para sus conciertos, aprovechad para disfrutar con toda la familia en una sala de conciertos escuchando la mejor música.

Deja un comentario