7 curiosos datos sobre Mera

Estamos a unas pocas semanas de distancia para el estreno de Aquaman en nuestro país. De hecho, ya se pueden reservar las entradas en la mayoría de los cines. Las ganas son más que notables, y según dice la crítica, esas ganas serán satisfechas en el momento en el que salgamos de la sala del cine. La crítica aclama, entre otros, el nombre de este personaje: Mera.

Mera

Algunos sabréis lo básico, otros no mucho, pero en todo caso a continuación podréis descubrir los siete datos más destacables de esta superheroína.

1. Su primera aparición fue en Aquaman #11, número publicado en septiembre de 1963. Sus creadores fueron Jack Miller (escritor) y Nick Cardy (artista), quienes querían aportar una figura amorosa en la vida de Aquaman.

2. Era reina de Xebel, un reino extradimensional. Debido a las frecuentes amenazas recibidas de parte de sus enemigos, además de su inminente boda con Arthur Curry, abandonó dicho reino.

3. A pesar de lo dicho en el dato anterior…¡Mera iba a asesinar a Aquaman! Nereus, el nuevo rey de Xebel, le encargó la tarea de asesinar a Arthur una vez estuvieran casados, para que así Xebel anexionara a Atlantis a sus dominios.

4. Mera tuvo un hijo con Aquaman, llamado Aquababy (originalidad al poder). Desafortunadamente, éste fue secuestrado y asesinado por Black Manta.

Una vida no muy tranquila…

5. Es hermana gemela de una villana llamada Hila. Esta última fue desterrada de los reinos subacuáticos, junto con su amante Kandor, por un terrible crimen.

6. Tiene muchas habilidades: hidroquinesis, superfuerza, vuelo, desarrollo extremo de los sentidos, factor de rápida y efectiva curación… Pero, por otro lado, sus grandes debilidades son el plomo y el trauma causado por la muerte de su hijo.

7. Mera no es miembro de la Liga de la Justicia, pero tiene acceso a las instalaciones y a ciertas informaciones, debido a su ayuda prestada y, por supuesto, por el hecho de ser esposa de Aquaman. Pero sí es miembro de la Liga de la Justicia de Atlantis (¡no está mal!).

A pesar de ser conocida por ser la esposa del famoso héroe acuático de DC, en los últimos años, Mera ha ganado mucha importancia, y se ha ganado, con mucho esfuerzo, el ser reconocida como una superheroína que no necesita de su marido para apañárselas solita. Así se mantendrá en los cines por lo que sabemos, y será un gran ejemplo para millones de chicas de alrededor de todo el mundo.

Mera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here