Neville el autentico niño de la profecía

No cabe duda que el fenómeno Harry Potter es un negocio millonario y con una horda de fans incondicionales. Después de la buena acogida que está teniendo la precuela Animales Fantásticos, que narra la guerra contra el mago oscuro Grindelwald, ahora llega el momento de saber qué pasó después de la saga original.

Ahora llega el momento de Neville Longbottom y no será una una saga de película si no la primera serie sobre el Potterverso.

Muchos fans indicaron acertadamente que el personaje de Neville fue maltratado en la saga original, especialmente desde Harry Potter y La Orden del Fénix cuando precisamente el personaje iba ganando protagonismo hasta el clímax final.

La propia J.K. Rowling ha declarado varias veces en su cuenta de Twitter su disconformidad con este hecho pero parece que las plataformas de vídeo bajo demanda han aparecido al rescate. En concreto, será Amazon Video la encargada de producir 8 episodios que nos contará la vida de Longbottom después de la batalla contra Voldemort.

neville

Matthew Lewis a la pequeña pantalla

La propia Rowling tanto en entrevistas como en Pottermore ha ido adelantando ciertas partes del futuro de Neville, pero ¿y si la versión oficial, la que conocen otros personajes es sólo una tapadera? El ex-alumno de Howgarts experto en Herbología y reconvertido en auror ha vivido siempre a la sombra de Harry, pero el tiempo le ha enseñado a ser su propio héroe.

Todos los personajes clásicos que aparezcan, ya sea como personaje recurrente o cameo, serán interpretados por los actores originales

La serie se va a plantear como “una serie trepidante de espías mágicos” según Michael Green y Bryan Fuller, que serán los showrunners encargados de llevar la primera temporada.

La compañía ha declarado que la serie, que empezará a rodarse en febrero, seguirá teniendo como protagonista a Matthew Lewis, quien interpretaba al mago en la saga original.

neville

Gran noticia para los fans de Harry Potter

Según palabras de la escritora, que producirá y supervisará los guiones, la serie mantendrá obvias referencias a la saga cinematográficas y “todos los personajes clásicos que aparezcan, ya sea como personaje recurrente o cameo, serán interpretados por los actores originales“.

Sin duda es una impresionante noticia para los fans de la saga y la escritora asegura que todo será canon para la saga, incluyendo la obra de teatro Harry Potter y el Niño Maldito que puede plantear ciertas dudas (SPOILER en el link). La saga ya ha tonteado varias veces con los viajes temporales y todo quedará bien resuelto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here