Luca Guadagnino no para de tener éxito en el cine. El director italiano cada vez está ganando más reconocimiento y para que no te pierdas ninguno de sus éxitos, te traemos un TOP 5 de sus mejores películas.

Melissa P

Es una adaptación al cine de la vida de Melissa Panarello, una autobiografía donde una joven cuenta sus aventuras sexuales. Fue un libro muy polémico y todo un best-seller en Italia. La película cuenta la historia de Melisa, una chica de 16 años que empieza a vivir sus primeras aventuras sexuales.

Un compañero nuevo que llega al instituto. Este empieza a fijarse en ella y se aprovecha de la situación, convirtiéndola en una muñeca que forma parte de sus sádicos juegos sexuales. Pronto ella se da cuenta y decide tomar las riendas.

Luca Guadagnino

Io sono l’amore

Luca Guadagnino cuenta la historia de la familia milanesa Recchi. Es una familia burguesa gracias a su negocio textil. En la cena de Navidad, donde se reúnen todos, es necesario colocar a cada comensal en función de su rango dentro de la familia. El abuelo va a revelar quién será su sucesor en el negocio. Es así cómo dejan ver la envidia entre ellos y cómo se hacen la pelota entre ellos, mostrando el papel destacado de la mujer en este caso.

En el filme destaca Emma Ricchi (Tilda Swinton), la madre, que poco a poco, a medida que avanza la película, toma las riendas de su vida a partir del encuentro con el mejor amigo de su hijo y la inesperada confesión de su hija Elisabetta.

Luca Guadagnino

Cegados por el sol

Es un remake de la película La piscina (Jacques Deray). Trata de una estrella de rock que se está recuperando de su operación, ha perdido su voz y sólo puede comunicarse por señas. También se está desintoxicando y está superando un intento de suicidio.

Necesitado de unas vacaciones, se va con su pareja a Italia a pasar unos días. Sin embargo, cuando llegan al aeropuerto, se encuentran con alguien que ninguno de los dos quería ver y que va a complicar sus vacaciones poniendo en peligro su relación.

Tilda Swinton

Call me by your name

La película estrella del director, con la que se hizo mundialmente famoso en 2017. Elio Perlman (Timothée Chalamet) es un chico de 17 normal y corriente que se pasa el día haciendo el vago y escuchando música.

Todo cambia cuando va a pasar el verano con su padre y su ayudante, Oliver (Armie Hammer) en una gran villa italiana. Como él, es joven, seguro de sí mismo y muy guapo. Al principio mantienen una relación fría, pero a medida que realizan actividades juntos, la atracción es inevitable entre ambos.

Luca Guadagnino

Suspira

Es la película más reciente de Luca Guadagnino y ya está arrasando en la crítica. La historia se centra en una bailarina estadounidense que decide viajar hasta Alemania para perfeccionar su baile. Cuando llega cosas extrañas empiezan a suceder y empieza a desaparecer gente.

La protagonista descubrirá que la escuela no es lo que era y que, en realidad, es una sociedad secreta de brujas.

Luca Guadagnino

Deja un comentario