More

    [CINE] El vicio del poder: una película redonda

    spot_img

    ¡Un gran reparto y actuaciones de 10!

    Después de presentarnos su anterior film La gran apuesta que estrenó en 2015 y gustó mucho, Adam McKay nos trae en esta ocasión VICE, El vicio del poder, en la que nos muestra toda la vida política y familiar del Vicepresidente Dick Cheney.

    Globo de Oro a mejor actor

    Christian Bale vuelve a tener un rol muy importante dentro de la película. Es quien lleva todo el peso de la película ya que es el encargado de interpretar a este personaje que consiguió convertirse en un político muy poderoso dentro del mandato de George W. Bush como Presidente de Estados Unidos.

    Adam McKay nos cuenta de una forma directa y otras tantas disparatada, la vida, pasión y poder de Dick Cheney, sin duda que no os dejará indiferente.

    el vicio del poder

    La malicia en estado puro

    El film nos retrata a un Dick Cheney manipulador, inteligente, perspicaz, un hombre que aunque al principio vivió en la sombra, poco a poco se fue haciendo un hueco dentro de la política, ascendiendo velozmente y llegando a ser Vicepresidente de los Estados Unidos. Ejerció un poder absoluto, incluso dirigía más él que el propio Presidente, no tenía conciencia, ni sentimiento alguno por los seres humanos.

    Una sátira absolutamente magistral

    Cheney es uno de los políticos que tuvo más despachos que cualquier otro. Cada uno de ellos repartidos por Washington D. C., su despacho en el ala Oeste de la Casa Blanca, el despacho de la Cámara de Representantes, en el Edificio Ejecutivo, dos despachos en el Senado, otro en el Dirksen Senate Office Building, y por último uno al lado de la cámara del Senado.

    Dick Cheney fue el culpable de diversos conflictos bélicos y de aplicar métodos de tortura realmente espantosos. La cinta no se queda corta, pero no podríamos enumerar todas las atrocidades que cometió cuando fue Secretario de Defensa.

    El vicio del poder nos muestra así un fiel reflejo con un tono de sátira que pone el toque justo para que la película que dura 132 minutos, no se nos haga larga.

    Sam Rockwell vuelve a brillar

    Christian Bale se alzó con el Globo de Oro al Mejor Actor por su grandiosa interpretación de Dick Cheney en la que tuvo que subir de peso para dar más realismo al personaje. Además de su estado físico, el maquillaje ayudó significativamente y todo esto valió para que el actor que una vez hizo de Batman se alzará con este significativo premio.

    No solo Christian Bale, hace un buen papel, porque Amy Adams interpreta a Lynne Cheney la esposa de Dick Cheney, una mujer directa, metódica, inteligente, fue la mano derecha de su marido y sabía absolutamente todo lo que hacía. Lynne ejercía de confidente, de amiga y de madre. Un papel que realizó a la perfección Amy Adams.

    Un pequeño papel que Sam Rockwell hace suyo una vez más

    Por último y no por ello menos importante, un hombre que ha ido evolucionando en su carrera, deslumbrando cada vez con sus actuaciones, los diferentes registros que posee y es Sam Rockwell, al que siempre vemos bailando en cada uno de sus papeles. En esta ocasión ha hecho pequeños movimientos con la cabeza en una escena pero echamos de menos el típico baile que le caracteriza.

    Sam Rockwell interpreta a George W. Bush, Presidente de los Estados Unidos que ejerció del 2001 al 2009, veremos parte de su carrera, como pica el anzuelo para creer que está convenciendo a Dick Cheney de ser su Vicepresidente cuando es todo lo contrario. No cabe duda que Sam Rockwell nos va mostrando que puede con todo, aunque su papel es pequeño, ha estado perfecto en el papel del ex-presidente de los EE.UU.

    el vicio del poder
    Annapurna Pictures 2018 © Annapurna Pictures, LLC. All Rights Reserved.

    Director: Adam McKay.

    Reparto: Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell, Sam Rockwell, Stefania Owen, Jillian Armenante, Brandon Sklenar, Brandon Firla, Abigail Marlowe, Liz Burnette, Matt Nolan, Brian Poth, Joey Brooks, Joe Sabatino, Alison Pill, etc.

    Duración: 132 minutos.

    Fecha de estreno: 11 de enero.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Una película que no puedes perderte, grandes actuaciones y una historia que aunque no lo creas no está exagerada. Ya en cines El vicio del poder.[CINE] El vicio del poder: una película redonda