Dragon Ball Super Broly está hecha para los fans

El 1 de febrero vuelve a los cines una de las sagas más seguidas (sobre todo en televisión), vuelve Dragon Ball. La comunidad de fans de Dragon Ball es una de las más grandes y la película esta pensada para ellos. Sus nuevos proyectos buscan agradar a esta comunidad, y no abrirse hacia otro púbico.

Para bien o para mal, Dragon Ball Super es un film para los entendidos del tema. Bajo la dirección de Tatsuya Nagamine llega este nuevo proyecto con expectativas medias.

La historia nos sitúa años después del último evento de Dragon Ball. El protagonista Goku, sigue entrenando para ser un gran guerrero a pesar de no estar bajo ninguna amenaza. Esto cambia cuando aparece Broly, un «supersayano» que busca la destrucción de la Tierra. Tras reunir a un equipo de héroes, tendrán que hacer frente a este super-villano y a fuerzas infernales para salvar el mundo.

dragon ball super

 

Vuelve Goku a la gran pantalla

Dragon Ball Super: Broly es una película realmente seria y muy trabajada. Centrada sobre todo en las secuencias de acción y en una animación muy similar a la ya vista en sus proyectos anteriores. Intenta retomar el tono de la serie y por lo tanto acercarse a sus fans más puros.

Su parte negativa es que no ayuda al espectador nuevo a entender y contextualizar los hechos de la película. Se han cerrado demasiado a su comunidad ya hecha, a la que puede gustar o no. Por decirlo de alguna forma, dejan de lado a los que no están en ella. En grandes universos cinematográficos como Marvel o DC, ya hemos visto esta interconexión. Sin embargo, es relativamente fácil para un espectador nuevo llegar a entender la película (salvo excepciones).

En líneas generales, es una película que cumplirá las expectativas. Gustará a una gran parte de sus fans pero no se saldrá de ahí, ya depende de ellos juzgar si eso es positivo o negativo.

Dirección: Tatsuya Nagamine.

Reparto: Cine de animación.

Duración: 100 minutos.

Estreno: 1 de febrero de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here