Vivimos en pleno auge del cine de superhéroes, tanto que sólo este 2019 se estrenarán 8 películas de este género.

Hoy en Moobys venimos a deciros cuáles son las 5 películas de superhéroes más esperadas. ¿Listos?

5Capitana Marvel (8 de marzo)

No, no es la primera película de orígenes que vamos a ver. Y no, tampoco es la primera protagonizada por una mujer. Pero lo que hace (o puede que haga) especial el estreno de Capitana Marvel el próximo marzo es su crucial papel en la batalla final contra Thanos en Vengadores: Endgame.

La elegida para el papel ha sido Brie Larson, actriz de indiscutible capacidad. Aun así, algunos fans no están muy convencidos de si ha sido una buena elección, visto lo visto en los tráilers (y yo uno de ellos, todo hay que decirlo).

Habrá que esperar al 8 de marzo (día muy apropiado para estrenar esta película) para ver qué nos deparará la que parece la última esperanza del universo Marvel.

4Shazam! (5 de abril)

Después del (para mí incomprensible) exitazo que ha tenido Aquaman, DC sigue su camino para convertirse en el Hacendado de Marvel (pues parece que en vez de desarrollar su propio tono y personalidad prefieren copiar el humor y luz de la Disney) con Shazam!, la primera aparición de este superhéroe en la gran pantalla.

Shazam! promete risas, acción, energía adolescente y expandir los llamados Worlds of DC. Zachary Levi se pone el traje (el cual se rumorea que costó alrededor del millón de dólares, como dato curioso) para interpretar al alter-ego de Billy Batson, y el 5 de abril todos listos para ver si DC consigue mantenerse en el buen camino. No artístico ni creativo, pero al menos económico, que al fin y al cabo es lo que les importa.

3Los Nuevos Mutantes (2 de agosto)

Aquí me la he jugado bastante, pues ya van varios retrasos con respecto a esta cinta aparentemente maldita, y el acuerdo entre Disney y Fox no mejora las cosas. Aun así, la película promete ser al menos un giro original en el género, pues más que de superhéroes, parece un filme de terror con mutantes como telón de fondo.

Interesante, muy interesante y eso hace de Nuevos Mutantes una de las películas de superhéroes más esperadas. Será la última película del universo no compartido de los X Men, pero aun así solo con su elenco conformado por nombres como Anya Taylor-Joy o Maisee Williams, puede dar mucho que hablar.

Recemos para que no termine siendo cancelada.

2Joker (4 de octubre)

De esta película no tenemos siquiera un tráiler, pero solo ha hecho falta un teaser con Joaquin Phoenix con el maquillaje del icónico Príncipe Payaso del Crimen y unas cuantas behind the scenes para darnos cuenta de que esta película va a ser grande.

No solo tiene a uno de los mejores actores del panorama de los últimos años, si no que además fuentes cercanas a la producción afirman que esta cinta será algo “diferente” e incluso que “nos romperá el corazón”. Puede que el hecho de que tenga al director de filmes como Resacón en las Vegas no me inspire demasiada confianza, pero confiamos plenamente en que sabrá llevar lo que es la primera película en solitario del posiblemente más célebre villano de la historia del cine.

Con todo esto, sería muy lógico preguntar Why so serious?

1Vengadores: Endgame

Y como no podía ser de otra forma, aquí tenemos la película más esperada de superhéroes del 2019. Vengadores: Endgame no solo supone el final de 11 años de construcción de universo, también la continuación de Infinity War, aquella cinta que nos dejó a todos (yo incluido, y mira que se puede notar mi poco afecto a la Disney) con la boca abierta y lágrimas en los ojos.

Muchas teorías hay al respecto de cómo ganarán los mayores héroes de la Tierra al Titán Loco Thanos. ¿Viaje en el tiempo? ¿Morirá Tony? ¿O puede que Cap? ¿Terminará Thor su arco de personaje a lo grande?

Hay hasta rumores (para mí completamente estúpidos, ya no por razones artísticas sino por simple legalidad) de que el mismísimo Hugh Jackman hará acto de presencia después de que Google cometiera el error de figurar al australiano entre el elenco de la cinta, y sobre todo cuando Jackman publicó un vídeo en Instagram poniéndose en forma con el hashtag #cameo. Sea como sea, tenemos una ganas tremendas de ver cómo será la conclusión de esta historia sobre una iniciativa llamada Vengadores.

Pues, tal y como dice nuestro amigo Stark, el final es parte del viaje.

Menciones especiales (las «olvidadas»)

No, no me he olvidado ni de la secuela del célebre trepamuros, Spiderman: Lejos de Casa ni de la continuación (y última entrega) de los hombres de Xavier: Fénix Oscura. Por no hablar de la ya estrenada Glass. Pero, sinceramente, una es una secuela que tras su tráiler solo ofrece más de lo mismo (algo muy Marvel, todo hay que decirlo) y la segunda supone el último estertor por parte de la Fox antes de ser absorbida por Disney, y qué queréis que os diga, no prometen gran cosa. Aun así ni que decir tiene que en Moobys estaremos al pie del cañón para contaros qué nos han parecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here