El propio actor parece confirmar que no seguirá dando vida al detective encapuchado de DC Comics.

Triste noticia llega hoy para los fans del Batman de Ben Affleck. Y es que todo parece indicar que el actor estadounidense se ha desligado de forma oficial de su papel como el superhéroe enmascarado de DC Comics.

Tras meses y meses de rumores a cerca de la salida de Affleck del DCEU después del fracaso financiero que supuso Justice League, hoy parece que los miedos de muchos se han hecho realidad.

El propio Ben Affleck parece haber confirmado, mediante su cuenta de Twitter, que sus días como Bruce Wayne han quedado atrás. Lo ha hecho citando un tweet sobre The Batman, la próxima película del personaje dirigida por Matt Reeves. Dicho tweet confirmaba el inicio de producción de la película como una nueva versión del personaje, eliminando a Affleck de la ecuación.

Affleck ha deseado la mayor de las suertes a Reeves y todo el equipo involucrado, pero, de forma bastante sutil, ha parecido asegurar que los rumores que tanto han sonado finalmente son ciertos: su Batman no volverá al cine.

El Batman más sorprendente

Si echamos la vista atrás, Ben Affleck fue anunciado como Batman en el año 2013, cuando Zack Snyder anunció la producción de Batman v Superman: El amanecer de la justicia como secuela de El Hombre de Acero para sorpresa de muchos.

El cast de Affleck no estuvo exento de polémica, pues los fans del personaje no tardaron en criticar la elección de casting y en burlarse del actor, en parte gracias a su anterior incursión en el cine de superhéroes: la película Daredevil.

Para sorpresa de todos, el Batman de Ben Affleck logró convencer a gran parte del público en el año 2016, cuando se consolidó como uno de los puntos fuertes de Batman v Superman gracias a su representación salvaje y desatada del personaje, en una versión mucho más veterana (y violenta) de lo que habíamos visto anteriormente.

Ben Affleck tuvo un cameo en la película Escuadrón Suicida ese mismo año y pudo reafirmarse como el nuevo Batman. Parecía haber llegado para quedarse.

Ben Affleck

Amarga despedida

A pesar de ello, su última aparición en el cine, de la mano de Liga de la Justicia, y el fracaso de esta película, han servido para volver a poner el debate sobre la mesa: ¿es Ben Affleck un buen Batman? ¿debería continuar su versión del personaje en el cine?

Muchas incógnitas que no se han resuelto hasta ahora, cuando Affleck parece haber dado una amarga despedida a su Bruce Wayne, papel por el que sabemos que el actor estaba muy entusiasmado hace un par de años. Este escenario es, sin dudas, uno de los más tristes para despedir al Batman de Ben Affleck, que ha generado opiniones tan masivas como controvertidas.

Ahora solo queda esperar a que Warner Bros. anuncie quién será el nuevo Batman, que llegará bajo la dirección de Matt Reeves, si todo sale bien, en el año 2021.

Ben Affleck

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here