La serie de 10 capítulos, se emite en Netflix

Basada en la novela homónima de Caroline Kepnes, el thriller You fue lanzado a finales de año en la plataforma Netflix y ya se ha convertido en un fenómeno mundial.

You nos cuenta la historia de Joe y Beck. Joe (Penn Badgley) es un joven librero con carita de niño bueno, romántico y soñador, que conoce un día en su librería a Beck (Elizabeth Lail), una joven escritora guapa e interesante.

Hasta ahí todo es perfecto, el comienzo de la típica comedia romántica en la que nos morimos porque el chico y la chica finalmente acaben juntos.

Narrado a través de la voz en off de Joe, You es un thriller que te engancha desde el primer momento, con personajes complejos y profundos.

Pero en You nada es lo que parece, y Joe menos aún, Joe se obsesiona con Beck, y comienza a revisar sus redes sociales para saber quién es, con qué personas se relaciona o en qué trabaja. Y aunque las redes sociales le dan un montón de información (muchísima más de la que podríamos esperar, lo que asusta mucho), no contento con eso decide visitar su casa, registrarla, seguir a Beck…

You
Elizabeth Lail y Shay Mitchel en un fotograma de la serie You

El peligro de las redes sociales

You es una serie de nuestro tiempo, una de esas ficciones que nos hacen darnos cuenta de lo que peligroso que es publicar toda nuestra vida en redes sociales… y que no podemos fiarnos de todo el mundo, porque realmente no les conocemos por mucho que veamos sus fotos o stories a través de Instagram.

La vuelta de Dan Humphrey (Gossip Girl)

Narrado a través de la voz en off de Joe, You es un thriller que te engancha desde el primer momento, con personajes complejos y profundos que te hacen plantearte en más de una ocasión si estás posicionándote o no en el lado correcto.

Penn Badgley (sí, era Dan Humphrey en Gossip Girl) borda su papel de tal manera que, aunque muchas veces hace cosas malas, otras tantas piensas seriamente que estás de su parte. Porque sí, es un chico encantador, enternecedor con su vecino Paco, que ayuda a todo el mundo…¿cómo va a hacer él algo malo verdad?

Por su parte Elizabeth Lail, (Beck) interpreta muy bien su papel, dando vida a una joven insegura que hace todo lo posible por encajar y que no consigue la inspiración que necesita para escribir. Pero de nuevo Beck es mucho más de lo que parece, y en You no sólo se muestran las virtudes, sino que los defectos también hacen su aparición.

you

Cuando la realidad supera la ficción

Las redes sociales también se han vuelto el canal por donde las estrellas se comunican con sus fans, especialmente Penn Badgley, que no duda en responder a los seguidores de su obsesionado personaje. Para muestra un botón:

¿Estás en peligro en tus redes sociales?

En definitiva, You logra enganchar al espectador desde el minuto 1 de la serie, y aunque flojea en algún que otro capítulo central, lo borda en el último. Una serie necesaria en los tiempos que corren. Y ya sabes… mucho cuidado con lo que publicas.

Dirección: Greg Berlanti (Creador), Sera Gamble (Creador), Marcos Siega, Kellie Cyrus, Erin Feeley, Lee Toland Krieger, Martha Mitchell.

Reparto: Penn Badgley, Elizabeth Lail, Shay Mitchell, Luca Padovan, Nicole Kang, Kathryn Gallagher, Victoria Cartagena, Daniel Cosgrove.

Duración: 60 minutos. 10 Episodios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here