2019 promete ser un año cargado de títulos que prometen ser del agrado de muchos jugadores. Repasamos DIEZ de los más esperados.

Llevamos ya algunos días en 2019. Este año promete ser grandioso en cuanto a ficción se refiere: Vengadores: Endgame, el final de Juego de TronosStar Wars: Episodio IX, la serie de The Witcher y, por supuesto, el terreno que ocupa a un servidor: los videojuegos.

A lo largo de este nuevo año podremos ver una gran variedad de títulos que prometen sorprender y engatusar a millones de jugadores en todo el mundo. En Moobys.es repasamos diez de los títulos más esperados de 2019.

10. Resident Evil 2 (Capcom. 25 de enero)

Resident Evil 2

Por supuesto, me era imposible no empezar este artículo hablando de Resident Evil 2. El remake del clásico de CAPCOM verá su lanzamiento el 25 de este mes, con unas grandes expectativas por parte del fandom de la franquicia.

Resident Evil 2, que apunta a ser la mejor entrega de la saga, reconstruye desde cero el videojuego lanzado por CAPCOM en 1998, que nos contaba la historia del policía novato Leon S. Kennedy y la estudiante Claire Redfield en su lucha por sobrevivir la plaga zombi de Raccoon City.

El videojuego es acompañado de un apartado visual magnífico gracias al uso del RE ENGINE, su lanzamiento es inminente.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC.

9. Kingdom Hearts III (Square Enix. 25 de enero)

Kingdom Hearts III

Es probablemente uno de los videojuegos más esperados de la historia y, tras ser reclamado por los fans durante varios años, el día está a punto de llegar.

Kingdom Hearts III, la nueva entrega de la mundialmente famosa saga de Square Enix, llega a plataformas el 25 de enero.

La enrevesada historia de la saga continúa en este videojuego, alrededor del cuál se ha generado una expectación pocas veces vista en la industria. ¿Estará Kingdom Hearts III a la altura?

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One

8. Devil May Cry 5 (Capcom. 8 de marzo)

Devil May Cry 5

Dante, Nero y los monstruos del Inframundo regresan en Devil May Cry 5. La saga de hack n’ slash por excelencia vuelve el 8 de marzo de la mano de Capcom, quienes anunciaron esta entrega el pasado E3 – diez años después de Devil May Cry 4 y cinco años tras el lanzamiento de DmC: Devil May Cry, el reboot del primer videojuego que Capcom realizó junto a Ninja Theory.

Al igual que Resident Evil 2Devil May Cry 5 contará con el RE ENGINE para su apartado visual, cosa que es de agradecer ya que ha aportado mucho más realismo a las expresiones faciales y diseños de los personajes de la saga.

Como hemos añadido y así no anotáis en vuestras agendas, será el 8 de marzo cuando la franquicia haga su regreso triunfal.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC.

7. Days Gone (SIE Bend Studio. 26 de abril)

Days Gone

2018 fue un año increíble para los exclusivos de Sony. God of War supuso un triunfal regreso a la franquicia protagonizada por Kratos, culminando su éxito cuando se llevó el premio a Juego del Año el pasado mes de diciembre.

Hablando de éxitos, Marvel’s Spider-Man acabó siendo una emotiva y muy mimada carta de amor para los fans del personaje, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos. Pero 2019 parece que no se quedará atrás en cuanto a exclusivos se refiere, ya que SIE Bend Studio nos ofrece Days Gone, un juego de acción y survival horror de mundo abierto que se estrenará en exclusiva para PlayStation 4.

A pesar de que no sabemos demasiados detalles sobre este proyecto, su lanzamiento no tardará mucho en llegar. Será el 26 de abril cuando podamos disfrutar de Days Gone en todo su esplendor.

Plataformas: PlayStation 4

6. Doom Eternal (id Software/Bethesda)

Doom Eternal

Otro clásico que vuelve en 2019 es Doom. Anunciado el pasado E3, Doom Eternal contará como la quinta entrega de la saga, siendo una secuela directa del videojuego de 2016 que dio un nuevo inicio a la franquicia.

Doom aún no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial, pero sí sabemos que llegará este año.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC

5. Sekiro: Shadows Die Twice (From Software. 22 de marzo)

Sekiro: Shadows Die Twice

Tras Bloodborne Dark Souls III, From Software vuelve a las andadas con su nueva propuesta de acción y aventura: Sekiro: Shadows Die Twice.

No son demasiados los detalles que sabemos sobre la trama, pero sí hemos podido intuir, gracias a los avances mostrados, que el juego tendrá un tono similar a la saga Souls, por la que From Software son principalmente conocidos.

El videojuego llegará el 22 de marzo.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC

4. Jump Force (Spike Chunsoft/Bandai Namco. 15 de febrero)

Jump Force

El género de lucha será otro de los fuertes este año. Mortal Kombat vuelve por todo lo alto, y Bandai Namco nos trae una de las apuestas más interesantes del género en los últimos años: Jump Force.

El juego contará con la aparición de varios personajes del mundo del manga y el anime, tales como Goku, Luffy, Naruto o Deku, entre muchos otros.

Será el 15 de febrero cuando podamos disfrutar de Jump Force, que apunta a ser un éxito de ventas gracias a su variopinto cartel de personajes.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC

3. Mortal Kombat 11 (NetherRealm Studios. 23 de abril)

Mortal Kombat 11

Como os decía antes, Mortal Kombat vuelve por todo lo alto este año. Lo hace de la mano de Mortal Kombat 11, la última entrega de la saga anunciada en los Game Awards del pasado mes de diciembre.

Este nuevo videojuego promete llevar a la franquicia a terrenos más sangrientos que nunca, como pudimos ver en el tráiler que acompañó al anuncio en los Game Awards.

El lanzamiento está previsto para el 23 de abril.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC.

2. Shenmue III (Ys Net/Deep Silver. 27 de agosto)

Shenmue III

Shenmue III llega el 27 de agosto. Se dice pronto, pero la realidad es que esta entrega llega 18 años después del segundo capítulo de la sagaShenmue II, que se lanzó para Dreamcast en septiembre del año 2001.

Yu Suzuki, creador de la saga, vuelve para dirigir Shenmue III, que se ha posicionado como uno de los videojuegos más esperados del año.

Plataformas: PlayStation 4, PC.

1. The Last of Us: Part II (Naughty Dog)

The Last of Us: Part II

Sí, sí. Sé lo que estáis pensando: “¿qué hace The Last of Us: Part II aquí, si ni siquiera se ha confirmado su lanzamiento y podría perfectamente producirse en 2020?”. Es… cierto, lo admito. Pero me gusta pensar, al igual que a muchos, que 2019 será el año en que veamos el regreso de Ellie a nuestras vidas – y, por supuesto, el de Joel.

SONY y NAUGHTY DOG han dicho que 2019 nos deparará muchas sorpresas y, al fin y al cabo, soñar es gratis… Así que The Last of Us: Part II, secuela de la obra maestra de Naughty Dog, es el encargado de cerrar nuestra lista.

Más por venir

¡2019 acaba de empezar!

Eventos como el E3 aún a meses de su inicio, el año podría traernos muchas más sorpresas que aún desconocemos (¿quizá un nuevo Assassin’s Creed?). Como sea, está claro que hemos iniciado un año que será más que satisfactorio para todos nosotros, y trataremos de disfrutarlo al máximo. ¿Cuál es tu videojuego más esperado de 2019? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here