Tras La LEGO Película y varios spin-offs como Batman: La LEGO Película o La LEGO Ninjago Película, llega la esperada secuela: La LEGO Película 2. Por si no había suficiente LEGO en nuestra vida.  Y a pesar de sus fallos y repeticiones, la secuela resulta ser un filme divertido, entretenido y que no defrauda. Es una chorrada, sí, pero te lo pasas en grande.

Juntando las piezas, más o menos

Hacer una secuela a la altura nunca es fácil, y menos teniendo otras cintas a sus espaldas. La fórmula ya empieza a mostrar síntomas de desgaste y por mucha cuarta pared que se rompa ya comienza a ser repetitivo. Aun a pesar de ello, La LEGO Película 2 logra aguantar las presiones y resultar una heredera más o menos digna, con un extraordinario manejo del humor más infantil a referencias que hicieron soltar alguna que otra carcajada a los mayores de la sala.

la lego película 2

 

En cines el 8 de febrero

La película no se toma en serio a sí misma y eso le viene muy bien, aunque a veces caiga en la repetición y explote este humor can característico suyo hasta la saciedad. Sí, es una secuela decente, pero dudo mucho que una tercera parte fuese a sobrevivir con las mismas reglas. Por no hablar de el mensaje azucarado de turno que en estos tiempos se agradece pero que a la vez resulta de lo más forzado. Pero bueno, es una película LEGO, tampoco hay que pedirle demasiado.

Entonces, ¿cumple esta cinta la regla de que las segunda partes nunca son buenas? No del todo. Pero tampoco se esfuerza en hacerse notar ni en ofrecer algo nuevo, salvo un toque musical que la verdad tampoco es que sea un cambio a mejor. En lo que más patina todo el conjunto es sin duda en su tramo final, que se hace incluso pesado y excesivamente estirado. Algo que en este tipo de películas hace que se resienta mucho.

La LEGO Película 2

Dicho todo sobre el filme, La LEGO Película 2 demuestra que la franquicia sigue sabiendo cómo hacernos reír pero tampoco demasiado. Se mantiene fiel a su humor irreverente e incluso a veces genial pero tropieza en ofrecer algo que los más adultos recordemos. Los niños lo pasarán en grande, eso asegurado. Pero ¿hasta cuándo puede durar eso?

Directores:  Mike Mitchell, Trisha Gum.

Reparto: Chriss Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett, Tiffany Haddish, Stephanie Beatriz, Alison Brie, Nick Offerman.

Duración: 117 min.

Fecha de estreno: 8 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here