Muchos hemos oído hablar de un buen puñado de cómics. Hemos participado o visto animados debates sobre historias como La Broma Asesina, Civil War, Watchmen, y un largo sinfín de obras. Algunas son consideradas dignas de estudio en las aulas por algunos, otras son simplemente obras de culto. Pero pocas veces hablamos de esos tebeos infravalorados. Esos de los que pocas veces se habla, cuando puede que realmente sí merezcan más atención. Aunque a veces se nos presenta la cuestión de si convendría ese ascenso a la fama o no.

Hoy en Moobys os vamos a hablar de los cinco comic books, relacionados con el género superheróico, que consideramos que están menos valorados por el público en general. A ver si alguno se halla en vuestra lita de favoritos, o por el contrario, son unos completos desconocidos para vosotros. ¡Dentro ranking!

5. The Authority

Wildstorm, perteneciente a la editorial DC, publicó en 1999 el primer número de este grupo de antihéroes, reunidos como un equipo de superhéroes.

Un gran desconocido del público en general, pero que a muchos gustaría, especialmente el primer volumen (1999-2002).

Warren Ellis y Brian Hitch dieron vida a una nueva serie heroica/antiheróica, en la que destaca su continuo estilo panorámico, la violenecia gráfica, sus guiones más adultos y maduros, y sus mofas hacia los superhéroes como tal. Una entretenida saga de tebeos que no os podemos dejar de recomendar.

4. Astro City

astro city

 

Estas publicaciones, originarias de Image Comics y actualmente de Veritgo (filial de DC), datan de 1995, y sus padres fueron Kurt Busiek, Brent Anderson y el mismísimo Alex Ross.

Estas historietas narran las aventuras de un grupo de héroes asentados en una ciudad homónima (y ficticia), la cual sufre constantes ataques por parte de villanos de todo tipo.

Ganadora de muchos premios, no es que esta obra tenga poca fama, pero no goza de una adecuada valoración con respecto al gran trabajo que se ha llevado a cabo en la mayoría de sus etapas. Si este maravilloso género de los comic books os encanta, especialmente en su esencia original, os plantearéis haceros con la mayor cantidad de ediciones posibles de esta saga.

3. Las historias jamás contadas de Spider-Man

Las historias jamás contadas de SpiderMan

 

Spider-Man es ese gran conocido, con un buen puñado de historias conocidas y/o apariciones estelares en muchos crossovers. Pero… ¿realmente sabemos todo lo que hace falta sobre él?

En este tomo recopilatorio de tapa dura, se agrupan estas historietas que los guionistas Kurt Busiek y Roger Stern publicaron a finales de los noventa. Al ver cómo el personaje se había pasado la primera mitad de la década sumido en una oscuridad depresiva bastante profunda, estos talentosos escritores decidieron alumbrar a este chistoso personaje de Marvel, regresando a sus más espléndidas épocas (es decir, en sus primeros años como héroe).

25 historietas que sacaron a la luz diferentes anécdotas del Hombre Araña que «nunca se habían contado», y algunas daban explicación a hechos del que era el presente de este joven superhéroe. Como fan de Spider-Man, te gustará conocer todo esto.

2. Etapa de Aquaman de Geoff Johns

Aquaman de Geoff Johns

 

Nuevos 52. 2011. Un hombre relanza a la editorial DC, escribiendo en diversas series regulares. Y, más concretamente, consigue que un personaje irrisorio hasta el momento (salvo en contadas ocasiones) sea de lo más épico y asombroso de lo visto en las páginas de los cómics. Sí, hablamos del Aquaman escrito por Geoff Johns.

Sumado a un impresionante arte con dibujantes como Ivan Reis, esta etapa no se valoraba nada. Fue hace unos meses, con el estreno de la película Aquaman (basada en buena parte de las historias contadas en esta etapa, por cierto), cuando se comenzó a hablar más de este personaje.

Aquaman ya no será el mismo nunca más, y ya no se le menospreciará, gracias a este espléndido ciclo lleno de muchos momentazos y que le justifican como importante miembro de la Liga de la Justicia.

1. Invincible

Robert Kirkman, más conocido por ser el creador de The Walking Dead, tuvo un venazo superheróico, que le llevó a crear en 2003 junto a Cory Walker, bajo la cabecera de Invincible, a un superhéroe llamado Mark Grayson.

Este héroe de la editorial independiente Image Cómics está considerado uno de los grandes infravalorados de la historia del tebeo. Trata sobre un joven, hijo de un poderoso superhéroe, que poco a poco aprende a desarrollar sus poderes y a ejercer de justiciero junto a su padre, así como empezar a actuar de manera independiente y junto a otros héroes en el grupo llamado Teen Team.

Os aseguramos que vale la pena darle una oportunidad, sobretodo por su calidad de guión y dibujos, además de que no es la típica historia que os esperáis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here