Hoy es el día internacional del gato, esos animales con doble personalidad, que pueden ser la mascota más tierna y adorable del mundo o convertirse en todo un salvaje de la naturaleza. Pero, aunque digan que el perro es el mejor amigo del hombre, los gatos no se quedan atrás.

Los hay que sí, que son muy ariscos e independientes pero también los hay que no pueden estar sin sus dueñas. Y una cosa está clara, como la compañía de una mascota no hay nada. Por eso, en un día como hoy, queremos recordar cuáles son los gatos más famosos de la televisión y el cine.

5. Minerva McGonagall

Y es que, a estas alturas de la vida ¿quién no ha visto -aunque sea una vez- las películas de Harry Potter? La profesora Minerva McGonagall es una animaga, lo que la permite convertirse en un gato atigrado siempre que quiera. Aprendió a convertirse bajo la tutela de Dumbledore cuando ella era una estudiante en Hogwarts.

En ocasiones utiliza esta habilidad cuando no quiere que nadie la reconozca, como cuando espió a la familia Dursley antes de que Harry Potter estuviera con ellos. Y aunque en las películas no se transforma en demasiadas ocasiones, sí que lo hace en alguna que otra, y cualquier fan de la saga sabría reconocer a este gato.

4. Salem

Todos los que se criaron en la década de los 90, e incluso los que no, recordaran la mítica serie Sabrina, la bruja adolescente. Pero si había un claro protagonista, además de por supuesto Sabrina, ese era el maravilloso gato Salem. No importaba cuánto tiempo saliera en los capítulos que siempre conseguía robar la atención de todos.

Nos encantaba lo honesto que era y los perfectos comentarios que siempre tenía para cada ocasión ¡y siempre estaba fabuloso! Seguro que todos alguna vez hemos pensado en él cuando hemos visto por la calle un gato negro.

3. El gato con botas

gato con botas

Otro gato que se me viene a la cabeza es el mítico gato y sobre todo se me viene la típica imagen suya con con esos ojitos de pena que ponía de gatito indefenso. Este gato que se cree todo un mosquetero fue contrato para acabar con Shrek, pero este consigue atraparle cuando se atraganta con un pelo.

Lo que nos gusta más de El gato con botas es que es español y quien pone voz a este lindo gatito es el mismísimo Antonio Banderas, un poco también a modo de guiño por el Zorro.

 

2. Garfield

Si antes hablaba de acordarse de Salem con los gatos negros, seguro que más de uno ha pensado alguna vez en Garfield cuando se ha comido una pizza o, por raro que parezca, cuando se ha bebido un buen café.

Es que este gato nos ha representado a más de uno con su rutina de comer y tumbarse todo el día a la bartola. Quién pudiera tener esa vida tan cómoda y fácil, la verdad.

1. Doraemon

Por último, tenemos a uno un poco más especial porque es gato, sí, pero es cósmico. Se trata por supuesto de Doraemon, ese gato robot azul que siempre está ayudando a Nobita con todo tipo de inventos de lo más extravagantes.

Este dibujo animado japonés fue creado en los años 60 pero todavía hoy en día siguen emitiendo sus capítulos en televisión y sigue siendo uno de los animales más conocidos de la televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here