Tim Burton y Disney

Estamos ante lo nuevo del excéntrico director Tim Burton, hablamos de Dumbo, la película de animación de 1941 ahora con personas reales, como la vida misma. Disney avala este titulo con la esperanza de volver a calar en los corazones de los fieles amantes de Dumbo.

Holt Farrier (Colin Farrel), padre de dos, hijos Milly y Joe, regresa después de muchos años de estar alejados de ellos, ya los niños se quedaron trabajando en el circo después que su madre muriera y su padre se fuese. El circo siempre ha sido el hogar de ellos y los extravagantes personajes y animales su familia.

La vida del circo cambiará completamente cuando una mañana al entrar a dar de comer a la elefante que había adquirido recientemente el dueño del circo, Max Medici (Danny DeVito), se encuentran con un pequeño elefante que al estornudar despliega unas grandes orejas. Todos miran estupefactos, aunque son los niños que tienen grandes sonrisas en el rostro, el dueño del circo mira con rareza, ya que él esperaba tener un tierno bebé elefante que pudiese mostrar al público y no como dice él, un adefesio…

dumbo cartel
Dumbo

La lucha por la libertad

Poco a poco Milly y Joe ayudaran a Dumbo y le enseñarán a volar, utilizarán una pluma para que con ella el pequeño se sienta a salvo y dé rienda suelta a sus grandes orejas y vuele. Propondrán esta idea a Max, el dueño del circo para que así Dumbo pueda tener un espectáculo y formar parte del equipo. Todo esto servirá al mismo tiempo para que el pequeño elefante deje de pensar en su madre, quien después de tenerlo vendieron a otro circo.

Dumbo se ganará el corazón de todos sus compañeros circenses, aunque es muy tímido tratará de demostrar lo que vale y luchará junto a sus nuevos amigos por hallar a su madre.

Una tierna historia pero que a pesar de ello nos enseña lo que no veíamos de pequeños en los circos, el uso de animales, cuando son apartados desde pequeños de sus madres para entrenarlos y lograr así recaudar dinero.

Tim Burton ha sabido plasmar la alegría, ternura e ilusión de la película original, cierto es que esperábamos ver un film más oscuro, a lo que nos tiene acostumbrados el excéntrico director, pero el resultado ha sido muy decente. El guion es diferente ya que hay muchos personajes nuevos como los niños o adultos como V. A. Vandevere (Michael Keaton)o Colette Marchant (Eva Green). Es lo justo para englobar toda la aventura por la que pasa Dumbo y volver a trasladarnos a la infancia.

Y sí, salen hasta los elefantes rosas…

Director: Tim Burton.

Reparto: Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Eva Green, Alan Arkin, Nico Parker, Finley Hobbins, Deobia Oparei, Joseph Gatt, Sharon Rooney, Michael Buffer, etc.

Duración: 111 minutos.

Fecha de estreno: 29 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here