Con el reciente estreno de 4 latas, en Moobys toca hablar de Juan Moreno y Herrera-Jiménez (artísticamente Jean Reno), uno de los actores franceses de más proyección internacional.

Reno, un león del cine

Nacido en Casablanca, Reno decidió ser actor, y formó una compañía de teatro con Didier Flamand, todo esto antes de haber realizado el servicio militar en Alemania y de mudare a la Francia occidental donde estudió en Cours Simon. De ascendencia española, Jean habla español de manera fluida, pudiendo ser considerado bilingüe.

Empezó haciendo papeles de villano por su altura (1,88m) para acabar ejerciendo de héroe y cómico. Sería en el cine francés donde vería la oportunidad de hacer su primer cortometraje de la mano de Luc Besson, llamado L’Avant dernier. Gracias a Besson protagonizó numerosas películas que le lanzó al estrellato: Nikita (1990), Le Grand Bleu (1988), y León (1994). Además en 1992 dobló al personaje de Porco Rosso en la versión francesa de la película Kurenai no buta (1992) dirigida por Hayao Miyazaki.

4 latas destacado

40 años en la profesión

A partir de entonces el actor solo ha crecido más y más, convirtiéndose así en uno de los actores franceses de mas proyección internacional. Con un recorrido de mas de 80 películas a sus espaldas, Jean Reno ha tenido icónicos papeles como en León y El gran azul.

Ha sido nominado tres veces al Premio César como mejor actor, dos veces como actor principal por León y Les Visiteurs, y una como mejor actor secundario por Le Grand Bleu. En 2000 le fue concedido el Premio del Cine Europeo por su aportación al cine internacional.

Con sus ya 70 años, Jean Reno nos ha hecho partícipes de su trabajo y su dedicación al arte cinematográfico, propiciando en los espectadores una gran variedad de emociones y sentimientos. Seguiremos pendientes de sus pasos en todo momento. ¡Gracias Jean!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here