4 Latas es una película española de Gerardo Olivares. Esta obra de cine dramático se estrena el 1 de marzo de 2019. La historia gira en torno a Tocho y Jean Pierre que se van de viaje a Mali a visitar a un amigo que está apunto de morir (Joseba). Para ello utilizan el 4 latas que conserva su hija Ely al encontrarla y unirse al grupo en el viaje.

Un viaje lleno de emociones y aventuras que cambiará la vida de todos para siempre. Te damos cinco razones por las que ver 4 latas, una película sencilla y sincera.

 Una experiencia propia

Gerardo Olivares, director de 4 latas, no cuenta lo que ocurrió a otros, sino que narra su propia experiencia en sus viajes por el desierto del Sahara. Llevaba mucho tiempo soñando y planeando esta película porque sentía que tenía que plasmar todos los momentos vividos en sus viajes de alguna manera. Gerardo es conocido por sus películas de la infancia y la naturaleza, protagonizada por niños y animales, y en esta ocasión ha decidido dejarlos a un lado para experimentar en otro registro.

4 latas

El reparto

Los protagonistas de 4 latas es una pieza fundamental en la película. Tenemos al incombustible Jean Reno, que interpreta a un francés y la obra está hecha en castellano, por lo que no ha sido necesario disimular su acento, además se le entiende muy bien su pronunciación. Por otro lado tenemos a Hovik Keuchkerian, que lo veremos en La Casa de Papel, y papelón el que hace en esta ocasión interpretando a un alcohólico y bilbaíno. Tampoco vamos a dejar de lado el gran trabajo de Susana Abaitua que hace de adolescente rebelde a la que la vida le ha dado muchos golpes.

El director de 4 latas ha sabido elegir a los mejores actores para hacer este road film. También podemos destacar otros actores como Enrique San Francisco, Francesc Garrido, Juan Dos Santos y el mismísimo Arturo Valls.

Tiempo y espacio

Una de las cosas mas acertadas es de la forma que se ha rodado esta película. Respira un estilo y un ambiente muy sencillo, incluso campechano. Utiliza unos tiempos sencillos y nostálgicos mientras no muestra ese road trip, con un estilo a veces vitalista, con cruces de caminos… Transmite verdad, gente normal que vive experiencias transformadoras. No se puede clasificar como película cómica, es un drama que juega con un aire cómico.

Fácil de ver

Se trata de una película con una duración de 104 minutos. La trama avanza con normalidad y no paran de suceder cosas, por lo que no da tiempo a aburrirse.

Es la película ideal para pasar un buen rato en el cine, o quedarte en el sofá de casa viendo este viaje particular desde Netflix.

4 latas

Un final justo

Por fin un final que no decepciona, que no acaba la historia un tanto confusa. El viaje tiene como motivo llegar a Malí a visitar a un viejo amigo/padre que está enfermo. En el tramo final de la película, nos transmite una gran variedad de sentimientos, tanto alegría y risas, como nostalgia y tristeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here