Después de días intensos llenos de entrevistas, alfombras rojas y muchísimo cine, el Festival de Málaga ha llegado a su fin. Todo lo bueno termina y eso es lo que tenía que pasar un año más con este Festival que tanto nos gusta. Y eso sí, ha terminado por todo lo alto.

La última película que se proyectó en el Teatro Cervantes de Málaga fue Los Japón, un de Álvaro Díaz y protagonizada por María León y Dani Rovira, quien también inauguró con Taxi a Gibraltar. Sin duda fue un buenísimo broche final en el que descubrimos un dúo cómico nunca visto hasta ahora pero que funciona a la perfección. Divertida y muy natural.

los japon

Los ganadores, los coloquios y las fiestas

Después de esto pudimos conocer los ganadores de esta 22 edición en la que ha vuelto a triunfar Carlos Marques-Marcet, esta vez con El dies que vindran (Los días que vendrán). Y a continuación uno de los platos fuertes del Festival: la mejor forma de cerrar la sección ‘Mira lo que veo’ fue con una interesante y enriquecedora charla con Álvaro Morte en la que habló sobre los diferentes papeles que ha interpretado y también sobre su exquisito gusto por el cine.

La tarde, como siempre, estuvo protagonizada por una alfombra roja llena de grandes rostros del panorama nacional que no quisieron perderse esta gala de clausura. Pol Monen, Ester Expósito o Miki Esparbe fueron algunos de los encargados de entregar premios en una gala capitaneada por Eva Llorach. Esta actriz fue la maestra de ceremonias de la noche y además se atrevió a cantar dejando a todos los asistentes con ganas de más.

El grupo mastodonte!!!

Aunque esto parecía el final el domingo hubo tiempo para un largo maratón con todas las películas premiadas. Y no solo eso, Asier Exteandia llenó de música, energía y buen rollo el Teatro Cervantes con un espectacular concierto de su grupo Mastodonte junto a, para sorpresa de muchos, Imanol Arias y Hugo Silva.

Y esto ha sido todo por este año, ¡el próximo más y mejor!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here