La Élite de Netflix ha venido para quedarse

El pasado 5 de octubre se estrenó la primera temporada Élite, la nueva ficción española original de Netflix que ha arrasado en todo el mundo. No hay duda de que el éxito de esta serie ha sido rotundo. Prueba de ello es que, apenas una semana después de su estreno, los productores confirmaron una segunda temporada de Élite.

Aunque obviamente no hay fecha y esto es algo que suele tardar, sabemos que las grabaciones ya han comenzado. Con un final tan intrigante como el que tuvo y con esta noticia de otra temporada llegan, cómo no, muchas preguntas para las que todavía no tenemos respuestas. Pero lo que sí podemos hacer, y se nos da muy bien, es especular y divagar sobre lo que nos gustaría ver y lo que esperamos de esta segunda temporada de Élite.

Recuerda, si no has visto la primera temporada te recomiendo que dejes de leer este artículo (contiene SPOILERS) vayas a verla y cuando hayas terminado vuelvas para ver si opinas lo mismo.

Élite

Omar y Ander

Una de las grandes tramas amorosas ha sido la protagonizada por Omar y Ander, pero entre idas y venidas, nos hemos quedado con ganas de más. Queremos ver cómo continúan luchando para ser libres y ser ellos mismos y cómo se enfrentan a los prejuicios de muchos de los personajes.

Sin duda, queremos seguir viendo a esta pareja y que no nos hagan sufrir mucho con ellos. Pero esta no es la única pareja de la que se habla ¿y qué pasa con Guzmán y Nadia? También estamos deseando ver cómo evoluciona la relación de estos dos personajes. Ya sea como pareja o como amigos porque nada mejor que una bonita amistad entre un chico y una chica.

Élite

¿Qué pasará con Samu?

Lo que sabemos, es que está claro que Guzmán está dispuesto a cuidarla y protegerla y quiere lo mejor para ella, pero ese final con Lu nos dejó un poco despistados….Pero lo que no queremos son líos amorosos en los que el chico tiene que elegir a una de las dos como si fuera esto una competición.

También queremos que Lu sea feliz sin tener que depender de un chico. Si quiere bien, y sino también. Creo que es un personaje con mucha fuerza y muchas capas al que todavía no conocemos suficiente pero que puede dar mucho más juego todavía. Al igual que Samu, quien queremos que termine de explotar y podamos profundizar más en él, en sus miedos e inseguridades y que poco a poco vuelva a ser feliz.

Y por supuesto, el plato fuerte de la trama: el asesino de Marina. Quien terminó en la cárcel fue Nano, pero todos -incluidos Cristian y Carla– sabemos que el verdadero culpable fue Polo.

Esperamos que o bien Cristian diga la verdad para defender a su amigo de la infancia o bien sea Polo quien, cargado de culpa, le cuente la verdad a su amigo Guzmán. Sea como sea, nos gustaría que en esta segunda temporada se sepa la verdad, queremos ver la reacción de Guzmán por lo que le hizo a su hermana su mejor amigo. Y ver cómo se toman Nano y Samu que Cristian decidiera callarse la verdad pese a ser Nano su amigo.

Élite

Sobre todo, queremos más fiesta y desenfreno, queremos misterio e intriga, que los capítulos nos enganchen y nos entretengan como la primera temporada. Que sigan tratando temas tan importantes como a esta hora y que se hable de todo, pero desde una perspectiva racional y sin edulcorar.

Y, por qué no, quizás algún que otro personaje nuevo que aporte cosas interesantes a la trama. Pero que no líen demasiado el rizo en la segunda temporada de Élite y que siga gustando tanto, o más, que la primera. 

Deja un comentario