Es el primer tomo de la trilogía de la escritora zaragozana Andrea Izquierdo

Otoño en Londres es el primer libro de la trilogía que a lo largo de tres años ha lanzado al mercado literario español la joven escritora Andrea Izquierdo, que comienza pisando fuerte.

Lily es la protagonista de esta novela, que es admitida con una beca en una prestigiosa universidad de Londres, la South Kensington (USK) para cursar el último año de su carrera universitaria. Es en el hotel Ellesmere, al sur de Hyde Park, donde residen todos los estudiantes que acuden a esta universidad, y donde Lily conoce a Meredith, que viene desde Bulgaria para estudiar tercero de biología, o a la tímida Ava, que va con ella a clase. También están por supuesto Connor, un chico coreano que siempre va acompañado de Rex, famoso por su madre actriz, y Martha, de pelo azul y carácter poco amistoso.

La historia se narra con un ritmo trepidante que hace que el lector sea incapaz de parar de leer hasta que termina.

También conocemos pronto a Tom y Finn, dos YouTubers que viven juntos en Londres e intentan pasar desapercibidos por la calle para evitar multitudes, y por supuesto a Oliver, al que la mayoría preferiría no conocer, especialmente Lily.

Con un elenco coral muy variopinto, son muchos los frentes abiertos desde un primer momento por la autora. Nos cuenta la historia desde el punto de vista de un personaje distinto en cada capítulo, haciendo de este modo que conozcamos poco a poco cómo piensan cada uno de ellos, así como muchas perspectivas de una misma situación.

Aunque todos los personajes tienen su protagonismo en los distintos capítulos, es innegable que la protagonista es Lily la mayor parte del tiempo y, en menor medida, la danesa Ava.

otoño en londres portada

Una historia de Andrea Izquierdo

La historia se narra con un ritmo trepidante que hace que el lector sea incapaz de parar de leer hasta que termina. Lo que hace la escritora es situar en primer lugar a los personajes y dar pinceladas de su personalidad (pero tampoco demasiadas para no aguar la fiesta), para luego ir narrando situaciones que desembocan en un abrupto final que pilla a todo el mundo desprevenido y hace que el lector se muera por leer el siguiente libro.

La narrativa es rápida, pero aún así la descripción de Londres y sus calles es muy buena, haciendo que cualquier persona que conozca la ciudad la recuerde con cariño.

¿Lo que le falta al libro?

Desde mi punto de vista Andrea Izquierdo no consigue darles a todos los personajes la profundidad que necesitan para que entendamos su comportamiento. Un claro ejemplo es el de Oliver, que poco a poco va perdiendo protagonismo y cuyas intenciones no siempre tienen sentido, no terminamos de conocer al personaje ni porqué se comporta de la forma en que lo hace. Algo similar ocurre con Finn, aunque sí es un personaje más cuidado, lo cierto es que hay aspectos de su personalidad que tampoco llegan a entenderse cuando toma algunas decisiones o reacciona ante una situación.

En general Otoño en Londres es un libro interesante que lo que hace es preparar al lector para el segundo libro, Invierno en Las Vegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here